La Agrupación suspende la procesión del Resucitado

  • La Iglesia de San Julián permanecerá abierta de 10:00 a 14:30 para que los malagueños puedan venerar a las Sagradas Imágenes

La Agrupación de Cofradías ha decidido suspender la procesión de Jesus Resucitado prevista para este Domingo de Resurrección por la mala previsión meteorológica, ya que hay lluvias previstas durante toda la mañana.

La Comisión Permanente de la Agrupación ha tomado esta decisión tras comprobar el alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante el total de horas en las que está prevista la procesión. No obstante, la iglesia de San Julián se abrirá de 10.00 a 14.30 horas y habrá conciertos de música de Bomberos, la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen y la Banda de Música de la Paz a lo largo de la mañana.

Por ello, para que todos los malagueños puedan ver a los sagrados titulares, la Iglesia de San Julián permanecerá abierta durante el horario en el que estaba prevista la procesión. Esto quiere decir que de 10:00 a 14:30 horas las puertas estarán abiertas para la veneración de las Sagradas Imágenes.

Durante la apertura de San Julián se llevarán a cabo tres conciertos en la iglesia junto a las imágenes. En este encuentro participarán la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos que tocará a las 10:30 horas; la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen de Málaga cuyo turno será a las 11:00 horas y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz que cerrará el círculo de conciertos a las 12:00 horas. Además, para cerrar el Domingo de Resurrección, a las 13:15 horas se celebrará una oración comunitaria que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Jesús Catalá.

El itinerario que se iba a seguir este Domingo de Resurrección era: Parroquia de San Julián, Nosquera, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Nuñez, Comedias, Nosquera, y finalizando en la Parroquia de San Julián.

Como curiosidad, el trono del Cristo consta de un plinto rectangular en madera dorada con decoración geométrica sobre el que se asienta el cajillo de plata rectangular con ingletes y compuesto de perfil convexo con gallones y volutas. Además, en las esquinas se sitúan cuatro arbotantes compuestos de otras tantas tulipas, cuyos brazos son de bronce con forma de diábolo y un farol central en plata de ley. En los costados aparecen dos arbotantes de tres tulipas y sin farol. Por otro lado, en la parte superior del cajillo parten unos paños inclinados, con nervaduras vegetales, y con decoración policromada que sustentarán la representación del sepulcro del Señor, del cual emerge la imagen.