domingo, mayo 26, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa Aemet espera agua en Málaga este fin de semana: se acerca...

La Aemet espera agua en Málaga este fin de semana: se acerca una DANA

La entrada de la nueva borrasca Sancho se hará notar este fin de semana en Málaga. Desde la última jornada ha habido una suave bajada de las temperaturas, con máximas que no superan los 25 grados en toda la provincia, y mínimas que van de los 11 grados en la zona interior, a los 15 en la costa. De cara al fin de semana las máximas volverán a bajar levemente, estarán en torno a los 20 grados en toda la provincia, y las mínimas se mantendrán. Lo que ha sorprendido es el aumento de la probabilidad de lluvia para este sábado, tanto en el interior como en la costa. Hace casi un mes de las últimas lluvias que se hicieron notar en la provincia.

Previsión de lluvias en Málaga este fin de semana

El director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco, confirmó la entrada de una DANA este fin de semana en Málaga, que afectará al sur de la Península y al norte de África y que, en el caso de la provincia de Málaga, «podría dejar algún chubasco el sábado en zonas del interior». De hecho, para este sábado 20 de abril, ha aumentado la probabilidad de lluvia en algunas zonas de la costa, y en el interior. En Málaga capital, Fuengirola o Marbella la probabilidad prevista por la Aemet de que llueva está en torno al 60%. En Vélez-Málaga, para la tarde del sábado,  llega hasta el 90%. En zonas del interior, como Ronda, la previsión es de hasta el 70%.

Riesco también indicó que lo que queda de semana seguirá predominando el viento de Levante, lo que trae temperaturas más frescas que van a oscilar entre los 20-22 grados tanto en el litoral como en el interior. En el caso de las mínimas, en Ronda y Antequera podrían caer de los 10 grados el próximo domingo.

La previsión de la Aemet para este viernes 19 es de cielos con intervalos nubosos, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el interior de la provincia y sin cambios en la zona del litoral. Y para el sábado 20 prevén posibles chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar granizo, en zonas de la sierra.

RELATED ARTICLES