Juzgan a un hombre por apuñalar a otro tras discutir en un bar de Málaga

Una madrugada, la víctima estaba en el interior de un bar de Málaga capital junto a la propietaria del local, ultimando el cierre, cuando el procesado llamó.

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro, al darle presuntamente varias puñaladas, tras una discusión en un bar. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de seis años de prisión y el pago de una indemnización a la víctima.

Los hechos sucedieron en octubre de 2018. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, una madrugada, la víctima estaba en el interior de un bar de Málaga capital junto a la propietaria del local, ultimando el cierre, cuando el procesado llamó a la puerta.

Como este era conocido le abrieron y le permitieron entrar. Tras esto, el acusado inició una discusión con el hombre, diciéndole qué iba diciendo de la dueña del local, cuando, señala el ministerio público, «de forma repentina el procesado sacó un cuchillo y comenzó a asestar varias puñaladas al otro».

La mujer intentó mediar, pero el procesado, supuestamente, siguió hasta que cayeron al suelo, donde «continuó asestándole varias puñaladas», hasta que debido a la violencia la hoja del cuchillo se desprendió, dice la acusación. Aunque quiso coger otro instrumento, finalmente se fue del bar diciendo: «Te voy a matar».

Como consecuencia de estos, el hombre sufrió varias heridas de las que curó en 20 días, aunque le han quedado secuelas, como trastornos neuróticos, según el escrito del fiscal, quien considera que se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además de los seis años de prisión, la acusación pública pide que se le imponga el pago de una indemnización al perjudicado, en una cantidad total de 4.440 euros entre los días de incapacidad y las secuelas.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga el próximo miércoles día 16, según han informado fuentes judiciales.