Julio Anguita sigue en la UCI “estable, dentro de la gravedad”

Imagen agencia EFE

El estado de salud del histórico dirigente de Izquierda Unida continúa “sin cambios relevantes”

El histórico dirigente de IU y ex-alcalde de Córdoba, Julio Anguita, se mantiene “estable, dentro de la gravedad” y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, “sin cambios relevantes”, tras haber sufrido una parada cardíaca el pasado sábado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, donde ingresó Anguita después de que fuese atendido primero en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta.

Anguita ya sufrió en el pasado varios ataques al corazón

En ese momento, el sábado por la mañana, los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 tuvieron que aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, al encontrarse al paciente en parada cardíaca. A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI.

Anguita ha sufrido con anterioridad varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona, y el segundo en Córdoba en el verano de 1998. Incluso ha publicado ‘Corazón rojo. La vida después de un infarto’, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.