Juanma Moreno no adelantará elecciones “pase lo que pase” el domingo en el PSOE-A

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, único con la competencia para adelantar las elecciones, asegura que los comicios “serán en noviembre de 2022”, que se han “intensificado” el diálogo con Vox para mantener la estabilidad en Andalucía y que “gane Susana Díaz o Juan Espadas” en las primarias del PSOE-A “no va a cambiar la hoja de ruta” de su gobierno.

“Que salga un PSOE fuerte, sólido y que quiera consensuar y pactar. Me gustaría llegar a acuerdos con el PSOE porque sería positivo para los andaluces. Pase lo que pase el domingo, nuestros planes no varían”, manifesta Moreno en su vuelta a la actividad pública tras superar la Covid-19.

De hecho, el presidente ha pedido “unidad” a todas las fuerzas parlamentarias para que salgan adelante los Presupuestos de 2022 y “leyes importantes” y que “se alejen” del interés por adelantar las elecciones andaluzas.

Mientras tanto, el PSOE de Andalucía se encuentra inmerso en plena campaña de primarias para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta. Los más de 46.000 militantes socialistas andaluces están llamados a las urnas este domingo y darán su apoyo a uno de los tres candidatos: Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro. Estas tres candidaturas explicarán sus proyectos para el PSOE-A en un debate que se celebrará en la sede regional de San Vicente (Sevilla) a las 20.00 horas y que será retransmitido por 7TV.

La portavoz de la candidatura de Juan Espadas, la parlamentaria onubense María Márquez, incidió en que “del debate debemos salir reforzados” y que “no se debe dar ningún titular a la derecha”.

Durante su participación este lunes en el informativo de 7TV Andalucía, Márquez confesó que “el militante socialista no es un voto, es una idea, un proyecto personal” que “será protagonista del futuro del PSOE-A”.