El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estuvo este sábado en Totalán para interesarse por el rescate de Julen.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado este sábado en Totalán para interesarse por el rescate de Julen. “Toda España está con el corazón encogido”, afirmó Moreno, que cree que el dispositivo “está más cerca que nunca” de sacar al niño del pozo.
Reconoció que las tareas de rescate están teniendo muchos inconvenientes y dijo que “en 36 horas se han hecho movimientos de tierra que se tardan dos meses en hacer”.
Moreno, que ha llegado a la zona a las 14.35 horas, ha explicado a los periodistas que, tras su toma de posesión ayer, ha querido que su primera visita fuese a Totalán, para transmitirle a la familia del pequeño “ánimo y apoyo personal”, y para “poder estar” con todas las administraciones y particulares que participan en esta actuación, que ha calificado de “inédita”.
Juanma Moreno estuvo en el puesto de mando, donde conoció la complejidad de lo que se está haciendo, y también con la familia, que ha sido desplazada a una casa del pueblo. En este domicilio reciben la asistencia de los psicólogos de la Junta de Andalucía.
«Los padres están desgarrados», reconoció Moreno, que los estuvo visitando durante la mañana. «No podemos imaginar lo que supone, aunque no hagamos una idea porque somos padres», afirmó el presidente de la Junta de Andalucía.