José Ortiz del PSOE, gobernará de nuevo en Torremolinos

Gracias al apoyo de Adelante, Por Mi Pueblo y la exedil de Vox que se dio de baja del partido después de participar en el despliegue de la bandera LGTBI

El PSOE gobernará de nuevo en Torremolinos (Málaga) gracias al apoyo de Adelante –formación que agrupa a Podemos e IU–, Por Mi Pueblo y la edil del grupo de no adscritos Lucía Cuín, antigua número dos en la candidatura de Vox al Ayuntamiento del municipio que se dio de baja del partido después de participar en el despliegue de la bandera LGTBI en el Día del Orgullo Gay de la localidad.

De esta manera, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), ha sido investido regidor este sábado y se ha impuesto con 13 votos a la candidata del PP a la Alcaldía del municipio, Margarita del Cid, que ha conseguido 12 con la ayuda de Ciudadanos y Vox.

El Pleno de constitución del Ayuntamiento ha comenzado con la formación de la mesa de edad, en la que ha participado Cuín, y se ha visto interrumpido en varias ocasiones por los gritos de algunos asistentes, llegando a verse pancartas verdes con escritos de «tránsfuga» y «traidora» dirigidas a la exedil de Vox.

La sesión ha continuado con el juramento o promesa de los concejales de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Finalmente, Ortiz ha jurado su cargo como alcalde, tal y como ocurriera hace cuatro años, cuando consiguió 15 votos frente a los diez obtenidos por el regidor hasta ese momento, el ‘popular’ Pedro Fernández Montes, que estuvo durante 20 años al frente del Ayuntamiento de la localidad. En 2015 el PSOE contó con el apoyo de Cs, Costa del Sol Sí Puede e IU.