Joan Manuel Serrat llega este sábado en Málaga con su gira ‘Mediterráneo Da capo’

Se cumplen 47 años de su disco más emblemático y quiere celebrarlo, pues lo hace. Es lo que tiene llamarse Joan Manuel Serrat. El cantautor navega de nuevo por su ‘Mediterráneo’ (1971) con una marea de conciertos que mañana sábado baña Málaga. ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Lucía’, ‘Pueblo Blanco’, ‘La mujer que yo quiero’, ‘Barquito de papel’ y, por supuesto, ‘Mediterráneo’ coparán la primera parte de un recital donde hay tanto de «melancolía» como de «alegría» por lo bien que esas melodías resisten los años

 

La cita arrancará a las 22.00 horas (como recordamos ayer en onda jábega) y el cantautor trae su ‘Mediterráneo Da Capo’, una vuelta y reinterpretación de aquel ‘Mediterráneo’ que lo consagró en 1971.

Con este nuevo trabajo quiere volver a sus orígenes, a su pueblo, a su familia, a su mar, con la misma ilusión y pasión con la que se descubrió para el mundo y antes de que el trabajo cumpla los 50 años desde que vio la luz «por si luego no podemos celebrar».

Lo mejor del repertorio del artista no faltará, junto a diez canciones de aquel LP fundamental con joyas como ‘Lucía’, ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Pueblo blanco’, de papel y el mítico ‘Mediterráneo’, todo ello aderezado con algunas «sorpresas y temas nuevos».

Tras su paso por Málaga, el cantautor estará el día 30 en Granada con todo agotado; después dará una gira por América del Sur con 23 conciertos durante octubre y noviembre, y volverá a España el 12 de diciembre con un concierto en el WiZink Center de Madrid y terminará en la capital catalana el 18, 19 y 21 de diciembre.