‘Jazz y Poesía bajo las Estrellas’, en Alhaurín de la Torre este próximo miércoles por la tarde

  • La terraza de la Biblioteca Pública Municipal acogerá este atractivo ciclo de la Diputación, con la presencia de la poeta granadina Olalla Castro.
  • Entrada gratuita previa reserva de plaza en el 663793785.

Dentro de innovador programa de actividades de otoño organizado por la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las siete de la tarde, se celebrará la primera de las dos sesiones del ciclo denominado ‘Tecleando el
Misterio: Jazz y Poesía bajo las Estrellas’, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Málaga, y tendrá como protagonista a la poeta granadina Olalla Castro.

La escritora declamará versos de su creación a los acordes de una banda de jazz compuesta por Pablo García (saxo), Ramón López (batería), Daniel Amat (piano) y Francis Posé (contrabajo).

Presentará el acto José Antonio Mesa Toré, director del Centro de la Generación del 27 de Málaga.

El ciclo, que resulta muy atractivo por las espléndidas vistas que se divisan al atardecer en la terraza de la Biblioteca, se completará el 21 de octubre con la intervención del poeta ibicenco Ben Clark, Premio Hiperión 2006, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017 por su libro ‘La policía celeste’. El cuarteto jazzístico que acompañará a la poeta está integrado por Juanma Nieto y Rafael Sibajas, acompañados por García y Amat, que repiten respecto al anterior espectáculo.

Dicha actividad estaba inicialmente prevista para la segunda mitad del mes de marzo, pero tuvo que ser cancelada por la declaración del Estado de Alarma.

La entrada al concierto de jazz y poesía es gratuita, pero está sujeta a reserva previa para obtener la invitación individual, a fin de respetar escrupulosamente los protocolos anti-covid, con un aforo limitado a unas 25 butacas. Las personas interesadas pueden lograr su plaza en el teléfono 663793785. Se establecerá una lista de espera que irá corriendo en caso de que alguna persona con plaza renuncie a ella, previa comunicación telefónica.