lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioAXARAGUAIznate toma medidas urgentes ante la situación excepcional de sequía

Iznate toma medidas urgentes ante la situación excepcional de sequía

Su alcalde, Gregorio Campos llama a un «uso responsable» para «preservar al máximo el agua existente»

Aunque está lloviendo intermitentemente, sigue la situación crítica en el Pantano de La Viñuela, y eso está haciendo que determinados pueblos tomen medidas. Hoy hablamos de las que ya está tomando el ayuntamiento de Iznate. Su alcalde, ha sido contundente en las redes sociales y ha promulgado un bando para hacer un uso responsable.

Gregorio Campos: «La situación de Extrema Sequia en la Axarquía, nos obliga a tomar medidas contundentes para preservar lo máximo posible el agua disponible en el Embalse de La Viñuela. Esta será la primera medida, en los próximos días, si no se «controla y reduce» notablemente el consumo de agua en nuestro pueblo, se tomarán otras medidas más drásticas y contundentes para la población de Iznate«.

El regidor iznateño sigue exponiendo:  «Entre todos nosotros y nosotras está la decisión . En los próximos días, se hará un exhaustivo control y supervisión de los contadores de agua en todo el término municipal (diseminado), donde se controlará el consumo y posibles «ingerencias» que no cumplan con la normativa vigente en materia de abastecimiento de agua para consumo».

Podemos seguir leyendo: «Cualquier consumo o conducta «inapropiada», conducirá a la interrupción del suministro y a las sanciones contempladas en el Decreto de Sequia 178/2021, de 15 de junio, por el que se regulan los indicadores de sequía hidrológica y las medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos en las Demarcaciones Hidrográficas Intracomunitarias de Andalucía·.

Entre las medidas, se prohíbe el uso de agua potable para: 

-Riegos de jardines, huertas, parques…tanto públicas como privadas.

-Baldeos de calles, aceras, fachadas..

-Llenado o rellenado de piscinas privadas.

-Lavado de coches fuera de los establecimientos adecuados.

RELATED ARTICLES