Isco se estrena como candidato al Balón de Oro

Una vez conocida la lista oficial de todos los nominados al Balón de Oro 2017, destaca la presencia de tres futbolistas españoles: Isco, De Gea y Sergio Ramos, siendo la segunda nacionalidad que más futbolistas aporta a este listado tras Francia que suma cuatro (Benzema, Griezmann, Kanté y Mbappé).

Sergio Ramos es ya un habitual en este tipo de nominaciones ya que es la quinta vez que está entre los candidatos finales a optar al Balón de Oro. Mientras queIsco y De Gea se estrenan como nominados.

Desde el año 2000, han sido 24 los futbolistas españoles que han sido nominados para optar al galardón que se otorga al mejor jugador del mundo en un año natural. Los españoles que estrenaron este honor fueron Raúl González y Gaizka Mendieta. Desde entonces han sido muchos los futbolistas que se han ido sumando a este club de nominados.

Si ordenamos el listado por número de nominaciones el líder indiscutible es Andrés Iniesta con ocho, ausente este año, algo que no sucedía desde el 2008. Tras el centrocampista manchego, aparecen Xavi Hernández e Iker Casillas con siete y completan el podio Cesc y David Villa con seis.

Fuente: Diario MARCA