sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolInvestigan si la muerte de la joven hallada en Torremolinos fue por...

Investigan si la muerte de la joven hallada en Torremolinos fue por drogas o causa natural

La instrucción policial y judicial está pendiente del informe toxicológico para determinar la causa de la muerte

El hallazgo del cadáver de una joven de entre 20 y 29 años en mitad de la calle en Torremolinos ha dejado al municipio consternado, tanto por averiguar la identidad de la fallecida como por saber cuál ha sido la causa de la muerte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que en el caso de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública en Torremolinos el pasado miércoles se está investigando si el fallecimiento «se ha producido por causas naturales» o ha sido «a consecuencia de alguna posible ingesta de alguna sustancia estupefaciente».

A preguntas de los periodistas en un acto en Almería, Fernández ha señalado que la instrucción policial y judicial «está pendiente» del «informe toxicológico» para determinar cuál habría sido «la causa eficiente» de la muerte.

El delegado ha afirmado, asimismo, que se «está avanzando mucho y de manera importante en lo que se refiere a la identidad» de la joven y ha apuntado que «lo único que sabemos es que es una mujer de unos veintipocos años».

«Confío y espero en que muy pronto pueda estar identificada y tengamos también lógicamente ese informe toxicológico que determine la causa eficiente de la muerte», ha concluido.

Por otro lado, ha señalado que el hombre de 87 años detenido por agredir con arma blanca a su mujer de 79 años en Marbella (Málaga) va a pasar este sábado a disposición del juez que instruye la investigación, una vez se haga por parte de Policía Judicial «la reconstrucción de los hechos y alguna prueba más».

Fernández ha informado de que las «noticias que nos llegan, afortunadamente» señalan que la víctima, ingresada en el Hospital ‘Costa del Sol’ con varias puñaladas, «está estable» e «incluso, presenta síntomas de mejoría».

Ha precisado, asimismo, que la mujer, desde que sucedieron los hechos el jueves a las 12,00 horas en el barrio de los Altos de Salamanca, se encuentra bajo «observación psicológica» y también está «acompañada de sus familiares».

 

RELATED ARTICLES