Investigan dos presuntas agresiones sexuales a menores de 9 y 15 años en la capital y en la feria de Riogordo

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso registrado en la feria de Riogordo mientras que en la capital se analiza una segunda denuncia interpuesta por la madre de la niña

La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan dos presuntas agresiones sexuales en la provincia de Málaga en las últimas horas, una de ellas en Málaga capital y la otra en la Feria de Riogordo. En ambos casos las víctimas son menores de edad, de 9 y 16 años, respectivamente.

Por un lado, la Guardia Civil está investigando una presunta agresión sexual en Riogordo a una menor de 16 años por parte de otro joven, de 17 años, durante la feria del municipio que se celebra estos días. Según han confirmado fuentes policiales, los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del martes al miércoles.

Según el relato de la víctima, fue otro adolescente, también menor -de 17 años según confirma la Guardia Civil, quien habría cometido los presuntos abusos sexuales. La chica, tras denunciar los hechos, fue trasladada por unos familiares al hospital Matero Infantil de Málaga donde fue atendida en la unidad de Ginecología. Tras el análisis médico se realizó el correspondiente parte de lesiones por presuntos abusos sexuales notificando los hechos al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Málaga.

El presunto agresor se encuentra bajo custodia. Los agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de la investigación que permanece abierta para intentar esclarecer los hechos. Los detalles del suceso no han trascendido ante la gravedad de la denuncia y especialmente al tratarse de menores de edad, tanto en el caso de la víctima como del presunto autor material de la agresión.

El segundo caso se ha registrado en Málaga capital y la víctima es una niña de apenas nueve años de edad. La pequeña igualmente fue trasladado, en este caso por su madre, al Materno y el análisis médico dio lugar aun parte de lesiones que también su notificado al juzgado y al Ministerio de Público. De esta denuncia se ha hecho cargo la Policía Nacional que, de momento, no ha llevado a cabo ninguna detención.