Varios profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga se han visto afectados por una intoxicación alimentaria cuyas causas se están investigando por parte de Salud Pública.
El brote se produjo el pasado sábado y, según ha informado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, entre los afectados figuran médicos adjuntos y residentes de diferentes servicios del centro hospitalario.
Tras detectarse los síntomas, fueron atendidos por sus propios compañeros del servicio de urgencias y se encuentran recuperándose en sus domicilios sin que haya sido necesario su ingreso.
«Desde el primer momento, se activó el protocolo correspondiente y se actuó siguiendo las directrices de medicina preventiva para garantizar la atención adecuada a los afectados», han indicado fuentes sanitarias, que aseguran también que «en ningún momento se vio comprometida la atención a la ciudadanía».
Salud Pública ha sido informada de los hechos y se ha iniciado una investigación para determinar el origen del brote y las posibles responsabilidades, aunque por el momento no se ha confirmado el número total de sanitarios afectados.
Desde la Delegación explican que «se han tomado muestras de alimentos para su análisis y una vez finalice la investigación, se tomarán las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo».
Por el momento, todos los profesionales afectados se encuentran «clínicamente estables», y se espera que se recuperen completamente en los próximos días.
Gastronomía, tradición y actividades para toda la familia se dan cita en un evento que…
La calle Marqués de Larios, en Málaga, asciende un puesto y ocupa la 5ª posición,…
¡Comares está de celebración! El municipio axárquico ha sido reconocido con el Premio al Turismo…
La llegada de la borrasca Claudia a la provincia de Málaga ha supuesto el primer…
Retenciones e incidencias en el tráfico de acceso a la ciudad de Málaga este miércoles. En total, entre…
Para el ente supramunicipal propiamente dicho, sin las partidas de los patronatos, el montante asciende…