Ante la información publicada hoy sobre provisión de vacantes, la Consejería de Educación y Deporte nos ha remitido el siguiente comunicado:

La Consejería de Educación y Deporte garantiza que todos los docentes interinos de Infantil, Primaria y Educación Especial que han participado en la provisión de vacantes y sustituciones a través del sistema SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades) estarán el día 10 de septiembre en sus puestos de trabajo en el inicio del curso escolar 2019-20 en estas etapas educativas, tanto en Málaga como en el resto de provincias andaluzas.

Todas aquellas personas que estaban convocadas tanto a través de la web como por correo electrónico y sms fueron informadas sobre el fallo del sistema informático, posteriormente resuelto, así como de la ampliación del plazo hasta las 8 de la mañana de este viernes 6 de septiembre.

La Consejería de Educación y Deporte ha sacado un total de 1.728 vacantes o sustituciones a las que pueden presentarse 8.477 personas.

El sistema SIPRI, puesto en marcha por primera vez el pasado mes de enero, ha permitido agilizar de forma sensible los procedimientos de adjudicaciones de vacantes y sustituciones, acortando los plazos. El objetivo es que el curso 2019-20 arranque con todas las vacantes y sustituciones cubiertas por primera vez. Esta herramienta ha supuesto un avance muy importante frente a los llamamientos telefónicos individualizados anteriores, teniendo en cuenta además el volumen tan grande de vacantes y sustituciones, y con especial incidencia en la positiva resolución de las plazas de carácter voluntario. La Consejería sigue trabajando intensamente en su desarrollo y mejora.