La crisis en su partido «no va a afectar a Andalucía»

Juan Marín ha valorado en La mañana de Andalucía la dimisión del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, tras los pésimos resultados electorales obtenidos el pasado domingo. El vicepresidente de la Junta y máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: «Unas elecciones nacionales no tiene nada que ver con unas autonómicas. Andalucía funciona, tiene una estabilidad envidiable y no tiene por qué afectar», ha sentenciado.

Gobernando para 20 millones de españoles

Marín ha admitido que «es un momento complicado», pero también ha restado dramatismo a la situación asumiendo que «la vida sigue y Ciudadanos gobierna para 20 millones de españoles en comunidades autónomas y capitales». Además, ha añadido que «no hay partido en el mundo que nunca haya tenido un mal resultado. Le pasó al PSOE de Sánchez y al PP de Casado«.

En busca de nuevo líder

Sobre el proceso que ahora se abre en Ciudadanos ha dicho que «Albert ha dado un ejemplo de honestidad, responsabilidad y de asumir las decisiones que ha tomado y ahora iniciaremos un proceso para elegir presidente o presidenta que marque el rumbo». Marín es partidario de la andaluza Inés Arrimadas para pilotar el partido.