Incidentes entre la Guardia Civil y trabajadores de la cárcel de Archidona

En la cárcel del municipio malagueño de Archidona se han vivido algunos momentos de tensión entre los trabajadores sentados en el suelo y los guardias civiles . En otras ciudades como Huelva se han concentrado en el centro de la capital. Pero todos los funcionarios, más de 25.000 en toda España, con la misma reivindicación.

Los trabajadores de la cárcel de Archidona (Málaga) han tenido un enfrentamiento con la Guardia Civil cuando se concentraban en las puertas del centro penitenciario para pedir al Ministerio de Interior retomar las negociaciones de las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.

Francisco Macero, secretario de organización de Acaip a nivel nacional, ha señalado a Efe que cuando salía un furgón de la Guardia Civil del centro penitenciario se ha producido un enfrentamiento debido a que las fuerzas de seguridad han entendido que se le estaba impidiendo el paso.

Debido a ello, se ha producido unos incidentes sin heridos, y los agentes han desalojado la zona de forma pacífica, ya que según Mancero, los trabajadores en ningún momento querían enfrentamientos, “se había llamado a una huelga totalmente pacífica”.