Improtante operativo de la Guardia Civil en la Axarquía

Unos 200 agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga llevan a cabo este lunes un importante operativo contra el tráfico internacional de hachís en la provincia de Málaga, según fuentes cercanas a la investigación. Se realizarán siete registros en localidades como Málaga, Rincón de la Victoria, Totalán y Vélez-Málaga.

En concreto, en el operativo participan agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de diferentes unidades, como el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico. Se desarrolla desde primeras horas de la mañana en varios municipios de la Axarquía: Rincón de la Victoria, Totalán o Vélez-Málaga, además de la propia capital. La Benemérita habría localizado a pie de playa, en Vélez Málaga, un narcoembarcadero en el marco de esta investigación contra el tráfico internacional de hachís, que pretende desarticular una banda criminal con varios miembros implicados en la venta de estupefacientes.

No es el primer narcoembarcadero detectado por la Guardia Civil. Ya en julio del año pasado, fue localizado otro en una investigación que se saldó con la detención de 29 miembros de una banda que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís.

En esa ocasión, en torno a dos centenares de agentes de la Guardia Civil se desplegaron en localidades como Alhaurin de la Torre, Casares y Manilva, en Málaga, además de puntos del Campo de Gibraltar, como Algeciras, La Línea de la Concepción y Los Barrios. En la segunda fase de la denominada Operación Hélice se realizaron hasta dieciséis registros en naves, viviendas y locales relacionados con la operación, acabando entonces con la detención de seis personas y la incautación de 3.600 kilos de hachís.

También se están desarrollando de forma paralela otras dos operaciones antidroga en Andalucía, aunque por el momento han rehusado proporcionar más detalles al respecto para evitar interferir en las labores que la Guardia Civil tiene previstas para hoy.