Esta nueva iniciativa es posible gracias a un grupo de instituciones y entidades impulsadas por la delegación de Fiestas: Fundación Unicaja, Metro Atarazas-UTE y El Corte Inglés

La concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, junto a los representantes de las instituciones y entidades que van a hacer posible el ‘Proyecto Alameda’ que consiste en la decoración navideña en esta zona principal de la ciudad. Se compone de 6 almendros luminosos de diferentes colores (3, en el lateral norte y 3, en el lateral sur), la decoración con
mallas de luz en todos los ficus centenarios y la proyección del espectáculo ‘El árbol encantado’ en el que uno de los ejemplares de la Alameda cobrará vida.

La edil ha informado de esta nueva iniciativa, junto al responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; y el representante de Metro Atarazanas UTE, Eduardo Caroselli.
Los pases de este espectáculo, que ha sido creado expresamente para la Alameda Principal de Málaga por Fireflyevents, serán a las 19.15, 21.00 y 22.15. Desde este próximo viernes 29 de noviembre hasta el 5 de enero.

Estos creativos han realizado ya videomapping en monumentos históricos como la catedral de León o las murallas de Ávila. El espectáculo contiene infografías en 2 y 3 dimensiones que podrán verse durante 5 minutos. Usará 2 proyectores de 20.000 lúmenes,16 focos de led,50 bombillas retro Edison y una máquina de humo se encargarán de dar vida a uno de los árboles más antiguos de Malaga, un ficus centenario con 30 metros de envergadura.

Sinopsis
Los creativos de Fireflyevents hacen la siguiente sinopsis del espectáculo: “En la Alameda Principal, silente entre el murmullo de las calles, habita un gigante. Un gigante al que le encanta espantar mariposas. Su gruñido es tan imponente como su tamaño pero en su corazón no habita nada, ni siquiera alegría. Su presencia no llama la atención a nadie, después de casi 200 años y a pesar de sus 30 metros de envergadura. No tiene ni un solo amigo. Pero una pequeña luz crepita entre sus hojas, ella es diminuta en tamaño pero con una enorme en
valentía. Esta pequeña amiga se embarca en una original y peligrosa cruzada para devolver al gigante su esplendor perdido pero se afana tanto que casi provoca un desastre. ¿Podrá recuperarse finalmente nuestro maltrecho gigante?”

Inauguración del alumbrado
Pasado mañana, viernes 29 de noviembre, la ciudad de Málaga estrena su alumbrado navideño y los espectáculos que sumergen a malagueños y visitantes en el ambiente de estas fechas. El actor Antonio Banderas será el encargado de encender esta decoración que ya ha alcanzado relieve internacional. Banderas estará a las 18.30 horas junto al alcalde, Francisco de la Torre; la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras; y miembros de la Corporación al inicio de calle Larios desde la Alameda, junto a la estatua del Marqués de Larios. El primer pase musical que se ofrecerá con la inauguración estará compuesto por estos tres temas: All I want for Christmas is you: Mariah Carey; Málaga Canta: Escolanía Sierra Blanca-El Romeral y En Navidad: Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana. Hay que recordar que una de las novedades de este año es el villancico ‘Málaga canta’
compuesto para la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral e interpretado por más de 190 voces con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

Este año al espectáculo de luz y sonido de calle Larios se sumarán el espectáculo ‘El Árbol de la Navidad’, en la Alameda, y el ‘vídeomapping’ ‘Cuento de Navidad’ en Alcazabilla. El acto inaugural de estos será a continuación del de calle Larios. En primer lugar será ‘El árbol encantando’ de la Alameda, y a continuación en Alcazabilla el vídeomapping ‘Un cuento de
Navidad’.

Además, el día de la inauguración del encendido, y como ya es tradicional, habrá una actuación de Peneque El Valiente en la plaza de las Flores, dedicada a los más pequeños. Será a partir de las 18.00 horas.

El bosque de navidad
Estos días se última el montaje de ‘El Bosque de la Navidad’, título de la ambientación y el espectáculo de luces y sonido para la calle Larios de Málaga.

La vía más conocida internacionalmente de la ciudad se va a convertir durante 40 días en un bosque con 22 arcos.

‘El Bosque de la Navidad’ es un montaje para visitar tanto de noche como de día. Además, una vez más habrá sesiones de luces y música que lo hacen aún más distintivo y espectacular. Los horarios de los pases van a ser a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas, todos los días, desde el 29 de noviembre al 5 de enero.

Otra de las novedades de este año es que una de las 5 piezas que van a sonar en el espectáculo de calle Larios es ‘Málaga canta’. Es un villancico compuesto para la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral y que nace con el objetivo de acercar el mensaje de la Navidad a todos los hogares de Málaga: Está interpretado más de 190 voces con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

Así, la música que va a ofrecerse en los espectáculos la componen las siguientes piezas:
– Málaga Canta: Escolanía Sierra Blanca-El Romeral
– All I want for Christmas is you: Mariah Carey: 3
– Jingle bell rock: Hilary Duff:
– En Navidad: Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana:
– Never Back Down (Battlecry): TSFH recorded by the Sofia Session orchestra
éz choir – Never Back Down (Battlecry)