martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioProvinciaAntequeraIKEA instalará el mayor centro logístico de Andalucía en Antequera

IKEA instalará el mayor centro logístico de Andalucía en Antequera

Se proyecta la construcción del almacén en unos terrenos de más de 50.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera

La multinacional de muebles y decoración Ikea se instalará en el Parque Empresarial de Antequera para construir su centro logístico andaluz, según adelanta Diario Sur y amplía el alcalde Manuel Barón.

Ignacio Lillo expone en el periódico de la capital que se trata de una “parcela de 52.000 metros cuadrados, se ubica en el llamado Parque Empresarial, muy cerca de la salida hacia las autovías A-45 y A-92”.

“Desde Ikea confirmamos la compra de un terreno en Antequera, a donde esperamos llegar en un futuro próximo con un centro logístico”, expone Sur lo que les adelantaba un portavoz de la empresa.

“La intención de la firma es construir una gran nave de 37.000 metros cuadrados, mientras que el resto del suelo se destinará a aparcamientos para los camiones, área de maniobras, carga y descarga”.

Además de la distribución a las tiendas de Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera, “este centro tendrá una segunda función: la recogida de pedidos que se hagan a través de la tienda ‘online’ de la marca para todo su área de influencia, cerca de grandes municipios de las provincias de Córdoba y Sevilla”.

Sur lo destacaba este martes en portada y el alcalde Manuel Barón ampliaba tras una rueda de prensa que es una “llegada efectiva de Ikea” tras su conversación “con la dircom de España, la directora comercial para establecer los primeros contactos” y una visita tras Navidad para establecer necesidades y calendarios.

Barón destaca que “ponga sus ojos en Antequera, valora todo nuestro potencial logístico, como centro de Andalucía, un ejemplo más tras Lumon”, el Puerto Seco y el Centro Logístico de Antequera.

RELATED ARTICLES