Hoy se firmó el protocolo de intenciones para celebrar en Málaga la Copa del Rey 2020

A la capital malagueña ya le queda un paso para volver a celebrar, por cuarta vez, la Copa del Rey de Baloncesto | Málaga Magazine

 

  • Málaga celebraría la Copa del Rey de Baloncesto en 2020 por cuarta vez después de 2001, 2007 y 2014
  • Elisa Pérez de Siles recordó que en 2020 la ciudad será Capital Europea del Deporte por lo que se convertirá en un referente internacional del deporte

 

El protocolo de intenciones para la celebración de la Copa del Rey 2020 en Málaga se firmó hoy lunes 4 de marzo. A este encuentro asistieron Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Antonio Martín, presidente de la ACB; Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, e Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.

Francisco Salado expresó su agradecimiento “por la confianza que, de nuevo, la ACB deposita en Málaga para que, por cuarta vez, alberguemos uno de los mejores espectáculos deportivos que podemos ver durante el año”.

Por su parte, el presidente de la ACB agradeció “el apoyo firme e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad con gran tradición de baloncesto y cada edición del torneo celebrada aquí depara un gran evento”, recordó.

La concejala de Deportes ha afirmado que “Málaga se siente privilegiada por acoger la celebración de la Copa del Rey en 2020, un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta”.

He tenido la suerte de haber jugado muchas Copas de la Reina y para el deportista es una competición muy especial”, recordó por su parte Isabel Sánchez, que subrayó que “el respeto que se respira en el campo y la convivencia de las aficiones durante una Copa del Rey son valores que toda la sociedad necesita”.

Tras la firma de hoy, el protocolo se presentará a la Asamblea General de la ACB para ser refrendado.