Hoy es el día: Da comienzo la Expedición Nemo, el nuevo desafío del malagueño Nacho Dean

  • El aventurero malagueño Nacho Dean inicia hoy 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, un nuevo reto que lo llevará a unir a nado los cinco continentes.

Nacho Dean es un joven emprendedor y malagueño que cumplió el sueño de ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años atravesó 4 continentes y ha recorrido 33.000 km. Durante el camino presenció un atentado terrorista en Bangladesh, escuchó dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, contrajo la fiebre chikungunya en México, probó la ayahuasca en Perú… y todo se puede comprobar en Libre y Salvaje, el libro que escribió narrando su primera aventura.

El pasado 29 de mayo la concejala de deportes, Elisa Pérez de Siles y el protagonista de la hazaña Nacho Dean presentaron el nuevo desafío con el que se pretende unir los cinco continentes a nado para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Dean nadará los más de 15 kilómetros del Estrecho de Gibraltar con sus fuertes corrientes que une Europa y África, también lo hará en el Estrecho del Bosforo para conectar Europa con Asia; el Golfo de Ágaba en el mar Rojo y que tiene una alta salinidad para llegar de África a Asia. El mar de Bering cuyas aguas tienen una temperatura de tres grados y que a través de ellas alcanzará América desde Asia. Nadará los 12 kilómetros que hay en el Mar de Bismarck y que unen Asia con Oceanía.

Se trata de un hito sin precedentes y que lo convertiría en la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando, por superficie terrestre y por mar.

Además, la Expedición Nemo coincide coincide con el V Centenario de la Primera Vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Se trata de un desafío que pretenden mostrar la belleza del mundo en el que habitamos, ahora, contemplando la hermosura y profundidades de los océanos, ya que el 70% de la superficie terrestre es agua.

Nacho Dean señaló que "todos los días escuchamos noticias sobre el calentamiento global, la subida de las temperaturas y el nivel del mar, la contaminación de los océanos, la sobreexplotación y constante pérdida de biodiversidad, la destrucción de los litorales". Añadió que "podemos sentirlo en nuestra propia piel, verlo con nuestros ojos, el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa".

  • "Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y cambiar el rumbo de la historia", ha subrayado.

 

Sigue su aventura aquí:

Youtube: https://www.youtube.com/user/earthwidewalk

Facebook: https://www.facebook.com/deanmouliaa/

Twitter: https://twitter.com/deanmouliaa

Instagram: https://www.instagram.com/deanmouliaa/