Hilton abrirá en 2022 en Casares el Hotel Conrad tras invertir 70 millones

La cadena hotelera Hilton abrirá a principios de 2022 el Hotel Conrad Costa del Sol en la localidad malagueña de Casares, de la mano del fondo de inversión Platinum Estates, propietario del inmueble, y en el que invertirá 70 millones de euros.

El alojamiento contará con 194 habitaciones, así como un spa, varias piscinas y restaurantes y “evidencia el atractivo turístico e inversor con que cuenta el destino”, según ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que ha asistido a la presentación del establecimiento.

Del Cid se ha mostrado esperanzada tras atravesar “momentos muy duros” debido a la crisis provocada por el COVID-19, ya que hay “algunos indicios nos hacen ver el futuro de una manera un poco más optimista” y ha aplaudido el esfuerzo de los profesionales del sector turístico para “tenerlo todo a punto” para el regreso de los turistas.

Ha asegurado que el proyecto de apertura del primer hotel de lujo de Hilton bajo la marca Conrad en Casares demuestra que la Costa del Sol “sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales”.

Asimismo, ha destacado que el proyecto refuerza la oferta de calidad y lujo de la Costa del Sol, en la que es “imbatible” frente a otros destinos competidores, por lo que ha considerado una “excelente noticia” que grupos como Hilton amplíen su compromiso.

El segmento de lujo tiene un enorme potencial para la Costa del Sol y mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales, con un gasto medio de estos turistas de más de 600 euros diarios y un presupuesto de viaje de entre 3.000 y 50.000 euros.

Por su parte, la delegada territorial de la Consejería de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado el “indudable atractivo” de la provincia para los inversores turísticos.

Ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto, que supondrá la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas Gran Lujo en Málaga, que además se levantará en el espacio que iba a ocupar el hotel Doña Julia y que acumula décadas de abandono.

Rodríguez ha recordado que en la provincia se han registrado durante el estado de alarma doce proyectos para nuevos alojamientos hoteleros -5 hoteles y 7 alojamientos turísticos (AT)- que ampliarán la oferta actual con 1.400 camas más.