Un hombre que había dado positivo en coronavirus y se había escapado del Hospital de la Paz de Madrid ha sido trasladado al Hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, tras ser localizado por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Nerja.
Los agentes localizaron al hombre hacia las 14:00 horas del lunes en la plaza del Chaparil de la localidad, tras poner en marcha el dispositivo policial y sanitario para evitar contagios, según ha informado el Ayuntamiento de Nerja y la Guardia Civil.
En un comunicado, el instituto armado explica que la actuación tuvo lugar tras la llamada de un familiar, en la que alertaba que el paciente, que había dado positivo, se había marchado del Hospital de la Paz de Madrid cuando se iba a proceder a su ingreso en un centro psiquiátrico.
Tras corroborar dicha información, se estableció un dispositivo policial para localizarle y después trasladarle, en coordinación con los servicios médicos, en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde quedó ingresado.