GRUNSBER impartirá talleres educativos sobre la fauna y flora de Sierra Bermeja

El grupo naturalista acerca Sierra Bermeja a los colegios con talleres gratuitos sobre reptiles, invertebrados, aves urbanas y forestales, colocación de cajas nido y marchas senderistas.

Acercar Sierra Bermeja a todos los colegios de Estepona, su fauna, su flora y en definitiva, su rico patrimonio natural, es el objetivo del programa de actividades que el Grupo Naturalista Sierra Bermeja (GRUNSBER), presentará a los centros educativos de Estepona.

Estas actividades serán presentadas a los directores de los colegios de la localidad, este jueves, 20 de octubre, en el Centro Cultural Padre Manuel a partir de las 17:30 horas.

Se trata de actividades y talleres que, de forma participativa, permitirán a los alumnos descubrir la diversidad de la fauna y flora que contienen los ecosistemas serpentínicos de la Sierra.

También habrá jornadas senderistas para los alumnos de Secundaria, donde se les explicará la singularidad, la diversidad y la complejidad de los ecosistemas que hacen tan especial el monte público Sierra Bermeja.

Cabras montesas en Sierra Bermeja. FOTO: SIERRABERMEJA.ES
  • Taller de invertebrados. 
  • Taller de reptiles. 
  • Taller de aves urbanas y forestales. 
  • Taller de elaboración y puestas de cajas nido. 
  • Marchas divulgativas.

La duración de cada actividad se ha ajustado a la jornada lectiva escolar. GRUNSBER aportará el material didáctico necesario para impartir los talleres, como instrumentos de observación y recogida de muestras (lupas, prismáticos y redecillas), fichas de observación a rellenar por los alumnos, y fichas de refuerzo para trabajar en el aula en días posteriores.

Cada colegio podrá elegir la actividad que desee, y comunicarlo a la dirección de email grunsber@sierrabermeja.es, donde deberán indicar también el número de participantes y el nivel educativo.

Los centros organizarán el transporte y el seguro escolar para cubrir la realización de las actividades, que tendrán un carácter gratuito puesto que forman parte de «la línea y el compromiso en el estudio y divulgación de los valores de Sierra Bermeja, que mantiene GRUNSBER desde sus inicios como grupo Naturalista», según informó el colectivo.