Gran variedad de conciertos en el 23 Festival de Cine de Málaga

Noelia Franco, Gema Cuéllar, S Quartette, Easy-S y Alberto de Paz ponen música a esta edición

Los Conciertos ‘de cine’ serán gratuitos y en diferentes espacios del lunes 16 al viernes 20

La sección Conciertos ‘de cine’ llevará la música de diferentes artistas a diversos espacios de la ciudad, en sesiones gratuitas con entrada libre

 

El 23 Festival de Cine de Málaga tendrá una variada banda sonora a través de la sección Conciertos ‘de cine’, que contará con Noelia Franco, Gema Cuéllar, S Quartette, Easy-S y Alberto de Paz.

En concreto, la sección Conciertos ‘de cine’ llevará la música de diferentes artistas a diversos espacios de la ciudad, en sesiones gratuitas con entrada libre hasta completar el aforo. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas.

La agenda de estos conciertos comenzará el lunes 16 en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con Noelia Franco, a la que seguirá el martes 17 Gema Cuéllar en La Caja Blanca.

Posteriormetne, según han informado desde el Festival de Cine de Málaga a través de un comunicado, el miércoles 18 S Quartette en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina; el jueves 19 Easy-S en el Auditorio Eduardo Ocón y el viernes 20 Alberto de Paz en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

Noelia Franco

La música siempre ha estado muy presente en la vida de esta joven cantante malagueña. Sus abuelos mostraban sus dotes musicales, aunque nunca lo hacían de manera pública. En 2013, con 17 años, tomó la decisión de abrir un canal de YouTube para subir vídeos interpretando covers de cantantes tan conocidos como Pablo Alborán, Camila Cabello, Pastora Soler y muchos más. Ella fue la encargada de abrirse camino al comenzar a cantar en diferentes locales de la ciudad y formar parte del coro Gospel It. Su salto a la fama llegó con su participación en Operación Triunfo en 2018. El pasado mes de septiembre lanzó su primer single, ‘En ruinas’, que podremos disfrutar en directo en un concierto de cine que la cantante ha configurado especialmente con motivo del 23 Festival de Málaga.

Gema Cuéllar
Cantautora malagueña de pop independiente con más de 10 años de experiencia en los escenarios. Cuenta con dos trabajos discográficos publicados: ‘La Puerta nº 3’ y ‘Descoordinada’. Juegan un papel importante sus influencias de rock y pop español de los 80, que pueden apreciarse en cada una de sus composiciones. En cuanto a sus letras, son historias de la vida cotidiana en las que cualquier persona podría verse reflejada. El sello personal de esta artista malagueña es la mezcla de la sencillez y la dulzura con la potencia y la fuerza, que hacen de su directo algo impresionante. Forma parte de la BSO del largometraje malagueño 321 días en Míchigan, de Enrique García, que ganó el premio del público en el 17 Festival de Málaga.

S Quartette
Formación compuesta por cuatro músicos malagueños de extensa trayectoria: Suzette Moncrief a la voz; Alicia Tamariz al piano; Joan Masana al contrabajo y José Luis Gómez a la batería. Su propuesta para el 23 Festival de Málaga incluye piezas de cine y clásicos del jazz.

Easy-S (Space Hammu)
Con 26 años, Isidro Ramos (aka Easy-S) ya ha sido rapero, grafitero, multinstrumentista, tatuador, empresario y unas cuantas faenas más que ha desempeñado con finura. El flow de Easy-S es fresco, potente y adictivo. El malagueño se maneja con soltura en el retrato del barrio y de la casa, salpicando el egotrip con toques de humor. Un tipo brillante sin pretensiones más allá del fajo de billetes en el bolsillo. Easy-S es un jugón, y ha venido a pasarse el game.

Alberto de Paz
De las manos del conocido pianista-showman y subcampeón del programa televisivo Got Talent, Alberto de Paz, llega ‘Un piano de alucine’: un concierto divertido, ameno e interactivo con muchas dosis de música, humor e improvisación, mucha improvisación. Un espectáculo forjado en el maravilloso mundo de las bandas sonoras que nos han acompañado durante toda la vida. Piano y mucho más en un show que no dejará indiferente a nadie.