martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioNoticiasGran corte de luz en Málaga: 30.000 ciudadanos se han visto afectados...

Gran corte de luz en Málaga: 30.000 ciudadanos se han visto afectados por la avería

La mayoría de clientes son de la zona oeste de la capital, sobre todo de Carretera de Cádiz y Churriana, aunque hay algunos municipios que también han sufrido la incidencia

Málaga ha vivido un corte general del suministro eléctrico en la mañana de este martes que ha dejado sin luz a 30.000 personas, solo en la capital. Un segundo después, la mitad de los afectados recuperaron la luz y solo quedaron 16.000 clientes sin red.

Así lo han confirmado fuentes de Endesa a EL ESPAÑOL de Málaga este mediodía. Aunque desde las 11 de la mañana algunos municipios como Marbella han experimentado algunas averías en su red, según reza en su web, la caída general ha tenido lugar a partir de las 12.28 horas, cuando gran parte del litoral oeste se ha visto afectado por la incidencia.

Pese a que el suministro se ha repuesto en la mayoría de puntos rápidamente, indican las fuentes, en apenas media hora, a las 13.01 horas, en algunas zonas es probable que se sigan produciendo interrupciones, pues los trabajos de mantenimiento siguen produciéndose y se alargarán, previsiblemente, hasta esta tarde, o incluso hasta este miércoles.

El motivo de la avería es que se ha desconectado de la red de alta tensión un transformador de la subestación eléctrica Polígono, en Churriana. Los técnicos lo han vuelto a poner en marcha mediante control remoto y de forma progresiva se ha restablecido el suministro, pero, insisten desde Endesa, ahora los técnicos han de revisar todos los componentes para averiguar qué ha fallado. 

En la capital, la incidencia ha afectado a la zona de Carretera de Cádiz, los polígonos industriales del Guadalhorce y Churriana. Así, también han sufrido cortes del suministro Fuengirola, Estepona, Benalmádena y Marbella y otros puntos de la Axarquía malagueña como Cómpeta o Alcaucín.

Entre las 12.40 y las 12.50, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido llamadas desde varios puntos de Málaga capital como la avenida de Europa, calle Chico del Matadero y la avenida de Molière alertando de la caída de la red. Fuentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga aseguran que gran parte de sus efectivos han tenido que salir a rescatar a personas atrapadas en los ascensores de seis edificios por el corte de luz. 

Algunas cadenas de televisión locales como Canal Málaga, 101TV, 7TV o PTV Málaga también han quedado momentáneamente sin emisión por el corte general.

RELATED ARTICLES