Gamers y amantes de la cultura alternativa: vuelve ‘Marbecon’ con más de 40 actividades

La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, contará con diferentes propuestas y novedades, como el I Concurso Idol de Andalucía o la exposición Modarte Novias Cosplay, de Carlos H. Ramos

Marbecon’ vuelve en su secta edición con salón del manga, videojuegos, cómic y la cultura alternativa de Marbella, el próximo sábado 8 de julio, con más de 40 actividades diferentes para el disfrute de toda la familia.

Tendrá lugar en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos Adolfo Suárez, en horario de 11.00 a 21.00 horas, contando con diferentes propuestas y novedades, como el I Concurso Idol de Andalucía y torneos en una zona gamer ampliada con una pantalla gigante de 75 pulgadas, entre otros atractivos como la exposición Modarte Novias Cosplay, de Carlos H. Ramos.

Además de torneos de videojuegos, tendrá una zona arcade gamer y otra ‘just dance’ con dos puestos para que los asistentes puedan bailar durante todo el día.

También habrá varias exposiciones, como la dedicada al mundo del cómic de superhéroes Marvel y DC, con réplicas y props; la del mundo mágico de Harry Potter, que ya se celebró con éxito en la ciudad; otra de funkos, con más de un centenar de modelos diferentes, y la estrella de las exposiciones que será Modarte Novias Cosplay, donde Carlos H. Ramos llevará una muestra de sus trabajos de alta costura y otra fotográfica sobre su trayectoria.

Por otro lado, durante todo el día a los amantes de los juegos de mesa tendrán más de 60 referencias, en la modalidad ‘free play’, además de contar con un torneo de Magic para los fans.

La ‘Arena de los campeones’, para los que prefieren las actividades más físicas, se estrena este año y cuenta con softcombat, tiro de puntería, nerf tiro con arco soft y otros juegos. También estará la pasarela de Cosplay y un concurso de baile Kpop, además de la zona coreana que será coordinada por el grupo Pirate Wolves.

Invitados de lujo

Además de la novedad de la primera edición en Andalucía del concurso Idol, como cada año esta cita albergará el ‘Artist Alley’.

El encuentro también contará con invitados de lujo como el grupo Kira Dori, que realizará un concierto, los cosplayers Zorro Cosplay, los ilustradores y creadores de contenido Kaos de Estudio Katastrófico y Juan Jotage y muchos más que se presentarán próximamente.

Con este salón como referente en nuestro país, se espera que supere récords de asistencia.

La entrada general tiene un precio de 4 euros que, si se adquiere de forma anticipada a través del código QR del cartel o la publicidad en la página web, es de 3 euros.