Gamepolis supera los 52.000 visitantes y consolida a Málaga como un referente internacional en los videojuegos.

El festival de videojuegos Gamepolis ha cerrado este domingo su sexta edición superando los 52.000 visitantes durante tres días de evento que han servido para consolidar a la ciudad de Málaga como un referente internacional en el sector.

Esta cifra de visitantes, registrada del viernes 20 al domingo 22 de julio en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), «confirma el interés que despiertan los videojuegos a nivel nacional». De este modo, «se estima que Gamepolis ha supuesto en 2018 un impacto económico de 7 millones de euros para la ciudad», han informado desde Gamepolis en un comunicado. El evento reunió bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, y tras una hora después de su apertura el sábado colgó el cartel de ‘sin entradas’, han explicado.

Los visitantes de Gamepolis han tenido la oportunidad de jugar a las novedades «más importantes» de Nintendo presentadas durante el E3 de Los Ángeles. Entre ellas, el tan esperado Super Smash Bross, FIFA 19, Splatoon 2 (Octo Expansión), Dragon Ball FighterZ, Octopath Traveler y Wolfenstein II: The New Colossus, entre otros.

En esta línea, «visitantes de toda España también se movilizaron para disfrutar del nuevo Shadow of the Tomb Raider, el próximo videojuego de acción y aventura de Lara Croft, que no saldrá a la venta hasta el 14 de septiembre», han dicho.

El programa de conferencias ha estado dedicado a temas como el legado narrativo de la saga Final Fantasy, el impacto del fenómeno Pokémon, la creación de mapas para juegos y el papel de la mítica empresa Dinamic durante la época dorada del videojuego en España, esta última con su fundador Víctor Ruiz.

El programa de conferencias, con la colaboración de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ofreció un programa en directo de ‘Fallo de Sistema’ de Radio 3, un encuentro con el periodista de videojuegos José ‘Dayo’ Altozano y el adelanto del Libro Blanco del Videojuego de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos.

Según la organización, «el apartado musical del auditorio destacó dos conciertos: por un lado, la banda Enocguitar y los NPC’s el sábado en formato acústico y, por otro, la banda sinfónica Games Waves Band el domingo con un homenaje especial a Nintendo».

En total, «cerca de 9.000 visitantes pasaron por los auditorios de Gamepolis para disfrutar de ponencias con desarrolladores internacionales, música en directo y debates», han especificado.

DEPORTES ELECTRÓNICOS Y TORNEOS

Team Queso, «se ha coronado como una de las estrellas de los torneos para móviles y tableta tras terminar vencedor en títulos como Clash Royale y Hearthstone», han dicho. Por otro lado ha destacado el torneo por 4.500 euros con 400 jugadores de Fortnite, la «mayor» competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España y que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios.

«Otro de los eventos destacados ha sido el Epic Match de Fortnite, partida en la que 50 youtubers e influencers con gran reconocimiento como Lolito FDEZ jugaron de forma presencial con 50 visitantes del festival en una exhibición única», han manifestado. El vencedor de este encuentro fue Ryux, jugador profesional del equipo ASUS ROG Army. ACTIVIDADES PARALELAS

La organización ha comentado que el sábado tuvo «un gran éxito» de asistencia la cita con el rapero internacional Kronno Zomber y la ‘Batalla de Gallos’ del domingo entre cuatro de los «mejores» ‘freestylers’ de España: Arkano, BTA, Skone y Chuty. Estos «maestros» de la improvisación ofrecieron un espectáculo ‘freestyle’ oficial de Red Bull presentado por Mbaka y con el rapero local MC Men como sorpresa final, han precisado La Zona Indie ha regresado esta edición con la colaboración principal de Andalucía Emprende; Unicaja Banco; el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga; DEV; y la revista Hobby Industria. «Este espacio ha repartido 3.000 euros entre el Mejor Videojuego (Greyfall), Más Innovador (Skapp) y Mejor Diseño de Juego (Super Dogeball Beats)», han anunciado.

La programación de Gamepolis se complementó con talleres impulsados por EVAD, el mayor centro de Andalucía dedicado a la formación en videojuegos, así como sorteos y concursos de disfraces ‘cosplay’ y baile coreano (K-Pop) con 1.000 euros para cada certamen, además de otros premios como viajes y consolas Nintendo Switch, han concluido.

Un comentario sobre “Gamepolis supera los 52.000 visitantes y consolida a Málaga como un referente internacional en los videojuegos.

Comentarios cerrados.