El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló antes del viaje a Estambul para enfrentarse al Galatasaray, hoy a las seis de la tarde

El partido, con el Top 16 ya asegurado, no le sirve al técnico manchego solo para coger confianza: «Para mí es un partido donde nos estamos jugando la primera plaza. Para mí no es un partido de trámite. No es un partido para coger confianza, es un partido para competir y tenemos que tener en la cabeza que eso significa máxima intensidad, máxima atención y concentración en los pequeños detalles. Tenemos que trabajar y competir y luego, el trabajo nos dará sus frutos. Es un partido supercomplicado, en una cancha difícil con un equipo muy físico, muy duro… No veo la opción de que el partido sea para coger confianza, es un partido para competir al máximo nivel porque es un equipo muy bueno que se está jugando la primera plaza en el grupo nuestro».

El Unicaja podría asegurarse matemáticamente la primera plaza del grupo, en caso de conseguir la victoria. Ante esta opción, Casimiro aseguró que «Depende todo de nosotros y tenemos que seguir trabajando. Forma parte de nuestro camino. Hemos conseguido estar en el Top 16 a falta de 3 jornadas. Eso es para estar satisfechos pero no es más que una parte del camino andada, simplemente».

Sobre la evolución del juego del equipo también fue contundente: «No, claro que no estoy satisfecho con el juego de ataque pero eso no es noticia, lo vengo diciendo desde hace tiempo, que tenemos que seguir insistiendo y estamos en ello. Estamos en un momento de irregularidad. Venimos de jugar dos partidos muy bien, de hacer 20 asistencias, y uno mal, porque yo creo que no estamos en la regularidad. ¿Que vamos mejorando?, por supuesto. Tenemos momentos de mucha brillantez a lo largo de algunos partidos, pero no tanto en la continuidad durante el partido o en otros partidos. Venimos de un encuentro donde no hemos tenido esa regularidad, yo creo que también porque ellos hacen un buen trabajo defensivo y es difícil hacerles canastas de 2 puntos. El salto cualitativo viene por ahí, que es lo que vengo diciendo hace tiempo. Tenemos que seguir mejorando en ataque, ocupando espacios, leyendo el juego defensivo de ellos… para tomar buenas decisiones, y eso hará que tengamos menos pérdidas de balón, mejores tiros, mejores porcentajes, mejor rebote ofensivo…»

Frank Elegar: «Es importante mantener nuestros principios defensivos»
El pívot del Unicaja tiene claro que el aspecto defensivo va a ser fundamental: «Va a ser un buen partido, aunque duro. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos ofensivos de la Eurocup, así que va a ser importante mantener nuestros principios defensivos y tratar de pararles».

Las claves del encuentro para Elegar van a ser: «la defensa, mantener la disciplina fuera, ser eficientes en ataque y tener cuidado porque son un equipo duro».

De nuevo incide en la importancia del trabajo atrás: «Va a ser importante la defensa del 1×1 porque ellos tienen mucho talento individual y tenemos que intentar sacarlos del partido y controlarlos y así todo irá bien».