Málaga acogerá el próximo mes el Congreso de Hoteleros Españoles para profundizar en los retos del sector

Abordar los retos de la industria hotelera en un momento de recuperación económica y desarrollo de modelos digitales decisivo para el sector. Ese será el principal objetivo de la próxima edición del Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Málaga del 30 de mayo al 1 de junio, según han explicado sus organizadores hoy en la presentación de la cita.

En el Congreso se abordarán los principales retos que tiene el sector para reforzar su posicionamiento internacional y mejorar su competitividad.

El impacto de la vivienda privada en el turismo español, la expansión hotelera, los grandes actores digitales y su impacto en la transformación del sector o los retos de la gestión hotelera son algunos de los temas del Programa

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) han presentado la principal cita bienal del sector, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio.

En esta rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, han participado Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); Arturo Bernal, gerente de Turismo Costal del Sol; Diego Ramos, vice consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; y María del Mar Martín, teniente alcalde delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga.

Todos ellos han coincidido en señalar la relevancia que tiene la cita para el sector hotelero y el atractivo de Málaga como sede del encuentro.

En la presentación han estado además presentes el director general de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga; y el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, que han querido también mostrar su apoyo al evento con su asistencia.

La situación actual en España, el impacto de la vivienda privada en el turismo español, la expansión hotelera, los grandes actores digitales y su impacto en la transformación del sector, los retos de la gestión hotelera o los nuevos modelos de negocio y canales de venta: estos y otros temas se abordarán en el Congreso, al que puede inscribirse a través de la web: congreso2018.cehat.com. Dos completas jornadas en las que a través de mesas redondas y conferencias se abordarán los principales retos del sector de la mano de cerca de 30 reconocidos profesionales y representantes de la industria y de otros ámbitos.

El Congreso de Hoteleros Españoles es la cita más importante del sector y en ella se reúnen bienalmente medio millar de empresarios hoteleros de toda España para abordar y profundizar en los retos del sector. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y reunirá al empresariado hotelero español con el fin de contribuir a mejorar la competitividad del sector turístico español, uno de los principales motores de la economía española.

Las jornadas técnicas se completarán con un programa de actos sociales en una ciudad que ofrece escenarios de gran atractivo para las cenas y el ocio. El Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga o el Castillo de Gibralfaro serán algunos escenarios de estos actos.

Organizado por CEHAT y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Congreso será una oportunidad para que Málaga impulse su estrategia en torno al segmento MICE y servirá como plataforma para promocionar la ciudad.

CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings&resorts). Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 54 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa. Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo Desde hace 10 años otorga anualmente los Premios AEHCOS.

 

Te interesa