Fundación Cueva de Nerja invita en Fitur a reecontrarse con los recuerdos

La Fundación Cueva de Nerja vuelve a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) en un año especialmente simbólico marcado por la pandemia del coronavirus, por lo que este encuentro como un espacio clave para reactivar el turismo internacional y nacional a esta cavidad.

En su presentación, con la participación del presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Teófilo Ruiz, su vicepresidente, José Alberto Armijo, y su gerente, José Mª Domínguez, se ha mostrado a la Cueva de Nerja «como símbolo de momentos muy felices, un lugar donde reencontrarse, donde siempre volver».

De hecho, este Bien de Interés Cultural, ha sido protagonista de los veranos en Nerja desde su descubrimiento en 1959. Al respecto, han destacado las visitas y recuerdos asociados a esta gruta, una de las grandes insignias del municipio. «En este momento todos buscamos la nostalgia de épocas mejores, para impulsar nuestro presente y nuestro futuro», han señalado, indicando por ello la importancia de recordar esta etapa y volver a la Cueva de Nerja.

El objetivo de este reencuentro con Fitur es convocar a todos los españoles a volver a visitar la Cueva de Nerja. Los que lo hagan encontrarán el recuerdo de su infancia y, además, un recinto enfocado en el presente y en el futuro, en el que se ha realizado un importante proceso de modernización que permite ofrecer los mejores servicios a los visitantes.

Entre las mejoras del espacio se encuentra un aparcamiento renovado con flujos diferentes de entrada y salida para facilitar el tránsito en temporada alta; un parque infantil recién inaugurado con 13 espacios de juego para la diversión de los más pequeños; protocolos para salvaguardar la salud frente a la COVID-19 y audioguías en 15 idiomas para facilitar la visita en el idioma nativo.

Además, este año se va a contar con Miguel Joven ‘Tito’, protagonista de la entrañable serie Verano Azul, como guía y embajador de la Cueva de Nerja, con dos visitas muy especiales. Una de ellas la Experiencia Nocturna Audioguiada por el propio Miguel, que se va a llevar a cabo de martes a domingo, con tres visitas diarias en horario de 19.00, 19.30 y 20.00 horas.

La segunda, la Aventura Exclusiva, también tendrá lugar de martes a domingo pero en una única visita diaria a las 21.30 horas, en la que el actor guiará todo el recorrido contando divertidas anécdotas y los grandes secretos de la cavidad. Ambas visitas estarán vigentes desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, la Cueva de Nerja tiene varios proyectos de futuro para que pueda ser disfrutada por todos, entre ellos destaca la creación de una sala de realidad virtual, que permitirá que las personas que no pueden acceder actualmente a ella, por problemas de movilidad o salud, sientan la experiencia de estar dentro de la cavidad, gracias a la posibilidad que ofrece la citada tecnología.