lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadFuente de Piedra limita el uso de agua

Fuente de Piedra limita el uso de agua

La sequía pasa factura a la laguna de Fuente de Piedra

La laguna de Fuente de Piedra está prácticamente seca lo que impide el anidamiento de los flamencos

Desde este fin de semana en Fuente de Piedra no se puede utilizar el agua de la red para baldear calles, ni llenar piscinas, ni regar. 

El fantasma de los incendios ha sobrevolado Málaga con dos fuegos que han afectado en las últimas horas a Mijas y Alcaucín. Ambos quedaron controlados en la tarde noche del sábado, a lo que hay que sumarle que el de Alcaucín se ha dado por extinguido. Es otro de los efectos de la pertinaz sequía que estamos viviendo.

La rápida actuación de medios aéreos y terrestres fue fundamental para controlar pronto estos dos fuegos. No obstante, durante la tarde dos grupos de bomberos forestales trabajan en el remate del incendio de Mijas que fue el mas preocupante por su cercanía al núcleo urbano.

El adelanto de incendios es una consecuencia más de esta sequía que se puede ejemplificar en la Laguna de Fuente de Piedra de hace un año a hoy día. La sequía está pasando factura a este importante humedal malagueño donde anidan los flamencos.

Desde este fin de semana en Fuente de Piedra no se puede utilizar el agua de la red para baldear calles, ni llenar piscinas, ni regar. Los vecinos, de momento, tienen agua potable en sus domicilios y comparten la decisión sobre las restricciones del Ayuntamiento.

Las lluvias han dejado sin pastos a los cabreros, que este año pagan casi el doble para dar de comer a sus animales y muchos no tienen más remedio que desprenderse de numerosas cabezas de ganado para cubrir costes. En Málaga hay 1.500 explotaciones, la mayoría familiares, que generan 3.000 empleos directos.

RELATED ARTICLES