Francisco de la Torre repetirá por sexta vez como candidato a la Alcaldía de Málaga

20/09/2022 Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en rueda de prensa para confirmar que repertirá como candidato del PP a la Alcadía de Málaga POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS

El veterano regidor malagueño, que acumula ya 22 años con la vara de mando, despeja las dudas y anuncia su decisión de optar a la reelección.

  • A sus 80 años, el ‘popular’ será candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023

  • El regidor malagueño optará a su sexto ciclo en el Ayuntamiento de Málaga, donde está desde el año 2000

  • «La pasión jamás me ha abandonado y nunca he regateado el esfuerzo», ha expresado De la Torre para justificar su decisión

El regidor ‘popular’ está al frente de la Casona del Parque desde el 2000, cuando la exalcaldesa Celia Villalobos fue nombrada ministra. Después ya fue candidato en 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.

Ahora, su anuncio de repetir el próximo año le permitirá liderar el Ayuntamiento de Málaga por sexta vez consecutiva. De la Torre ha expresado parte de los motivos de continuar como alcalde:

En la lucha por la Alcaldía, de momento, parece que el principal partido de la oposición presenta un rival claro: El actual portavoz Dani Pérez, que anunció este lunes que se presenta a las primarias en las que, salvo sorpresa de última hora, no tendrá rival. Por Ciudadanos, no parece que vaya a haber nadie que tosa el puesto a Noelia Losada, única representante en el Ayuntamiento de la formación naranja. Unidas Podemos, sin embargo, están envueltos en un lío del que no se sabe a ciencia cierta qué va a salir. Izquierda Unida presentó la semana pasada una coalición en la que no estaba Podemos, de momento, y viene señalando a Remedios Ramos como su candidata a encabezar las listas. Desde Podemos lamentaron «que Izquierda Unida dé por finalizada la confluencia Unidas Podemos».