martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadFrancisco de la Torre, reelegido alcalde de Málaga por mayoría absoluta

Francisco de la Torre, reelegido alcalde de Málaga por mayoría absoluta

A sus 80 años, este será su séptimo mandato consecutivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha sido investido este sábado regidor tras lograr mayoría absoluta en la pasadas elecciones municipales.

El Pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital ha comenzado pasadas las 11.00 horas con la formación de la mesa de edad y con el juramento o promesa de los concejales de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación el pasado 28 de mayo.

Tras ello ha quedado constituido el Ayuntamiento de Málaga, y posteriormente, el secretario ha ido nombrando a los concejales para elegir al alcalde. Una vez concluida la votación, secreta, durante el recuento de los votos ha habido un voto con dos papeletas, tal y como ha advertido la secretaria, uno para el ‘popular’ Francisco de la Torre y otro el socialista, Daniel Pérez. No obstante, De la Torre tiene mayoría absoluta amplía y la sesión ha continuado como estaba establecida.

De la Torre ha jurado su cargo como alcalde, pasadas las 11.32 horas, puesto que lleva desde el año 2000, cuando sustituyó a la también ‘popular’ Celia Villalobos, que fue nombrada ministra. A sus 80 años, este será su séptimo mandato consecutivo y, además, ha logrado revalidar la Alcaldía con mayoría absoluta, que no había obtenido en los dos anteriores mandatos.

RELATED ARTICLES