Alhaurín el Grande ultima los preparativos de la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador

Así lo ha indicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, y la concejala de Cultura y Fiestas del municipio, Francisca Bonilla, en la presentación del cartel y la programación de esta fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga.

La localidad malagueña de Alhaurín el Grande ultima los preparativos para celebrar el domingo, 13 de mayo, la Fiesta de la Cachorreña en honor al patrón de la agricultura, San Isidro Labrador.

Esta fiesta, según el diputado, es un evento "consolidado" en el que se rinde homenaje a tradiciones gastronómicas y culturales de la provincia. Además, como complemento al festejo, durante la jornada tendrá lugar el XIII Encuentro Nacional de Bolillos y el Concurso de Productos de la Huerta.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una ofrenda floral y la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador, acompañada por las voces del coro de la Hermandad Nuestra de Gracia.

A continuación, se procederá a la apertura del mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos, así como el XIII Encuentro de Bolillos, certamen que reúne a cientos de mujeres bolilleras que muestran su destreza en esta expresión artística ancestral de labores con hilos y palillos, cuyos diseños son obras de artes debido a su belleza y compleja elaboración.

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia