El 29 Festival de Nerja propone una clase magistral de blues, jazz, góspel, flamenco y música clásica

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja y vicepresidenta primera de la Fundación, ha presidido el acto de presentación junto al presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones;  y el gerente de la institución, Luis Díaz.

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado el cartel oficial de la quincuagésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza, que este año se desarrollará del 16 de junio al 19 de julio de 2018.

Una conjunción perfecta de artistas y nuestra cavidad y su entorno, recordemos que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que se está haciendo una gran labor para que dé el salto de BIC a Patrimonio de la Humanidad”, ha declarado Rosa Arrabal.

En este sentido, la alcaldesa de Nerja añade el “exterior que también debemos conservar y respetar naturalmente. Todas las Administraciones, políticos, autoridades… debemos ser conscientes y consecuentes con nuestras acciones y entender que puede estar en perfecta armonía la celebración de diferentes eventos como este Festival o San Isidro con el respeto a nuestro más preciado BIC”.

El presidente de la Fundación ha subrayado que es el segundo año que la programación “sale a los jardines anexos de la Cueva, espacio que ha sido mejorado en los últimos meses para acoger dos actuaciones.

La compañía flamenca de Manuel Liñán,  el jazz de Paquito D’Rivera, el góspel de Barbara Hendricks, el piano de Javier Perianes y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga conforman el cartel de esta edición, los cuales se presentarán en distintos escenarios.

Programa:

La soprano estadounidense Barbara Hendricks abrirá el certamen el próximo 16 de junio en la Cueva con su espectáculo ‘The road to freedom’. un programa lleno de blues, góspel,  y espirituales negros que evocan la lucha de los esclavos negros por la libertad.

La artista estadounidense fue testigo del episodio histórico denominado "los nueve de Little Rock", cuando un grupo de estudiantes afroamericanos fueron detenidos tras asistir en 1957 a clase en un instituto de Arkansas, en lo que supuso uno de los eventos más destacados del Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU.

El viernes 29 de junio será el turno de la compañía flamenca de Manuel Liñán, que presentará en el exterior su montaje ‘Nómada’ en el que el coreógrafo, director e intérprete presenta un formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras.

 

 

El jueves 5 de julio tendrá lugar la cita con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que repasará obras de Beethoven y Dvorák en la céntrica plaza de España de Nerja.

El viernes 13 de julio tendrá lugar en los jardines de la Cueva de Nerja un concierto para la historia dentro de la gira en la que Paquito D’Rivera celebrará su 70 cumpleaños acompañado por Pepe Rivero Trío.

El reconocido pianista Javier Perianes será el encargado de poner el broche de oro al certamen el próximo 19 de julio en el interior de la gruta, donde abordará temas de Debussy y Falla de manera magistral.

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia