Festijoven sube al escenario de la Caja Blanca a artistas y compañías de jóvenes malagueños

El Festival de las Artes Escénicas y la Música de artistas y compañías de jóvenes malagueños, ‘FestiJovenmlg Otoño 2020’, promovido y organizado por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, arranca una nueva edición este miércoles, 18 de noviembre.

El concejal del Área, Luis Verde, ha explicado que se trata de que “la cultura siga viva entre los jóvenes de la ciudad, ofreciéndoles plataformas de promoción y difusión, más aún en estos tiempos complicados debido a la pandemia”.

“Desde el Ayuntamiento de Málaga queremos seguir dándoles oportunidades para que sus creaciones sean conocidas y lleguen al público, siempre de una manera adecuada a los protocolos sanitarios y de seguridad”, ha añadido.

En esta ocasión serán 16 actuaciones, a cargo de artistas y compañías de jóvenes que desarrollan su carrera profesional en la ciudad, y que se subirán al escenario de La Caja Blanca para dar a conocer sus creaciones; seleccionados entre los participantes de diferentes iniciativas del Área de Juventud, como son la muestra MálagaCrea y el programa de Ayudas a la producción.

FestiJoven se va a desarrollar entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre. La programación abarca distintas disciplinas: lecturas dramatizadas; danza, con piezas selectas de diferentes estilos (clásica, contemporánea, urbana) y performance; teatro, Escena Abierta Joven, con obras para todos los públicos; y música, Conciertos Directos La Caja Blanca, donde los estilos pasan por la música clásica, indie, flamenco, cantautor y pop.

Por otro lado, han subrayado que la programación, tanto en horarios como en aforos, se ha adaptado a las medidas establecidas por las autoridades competentes. Así, la hora prevista para las actuaciones será a las 16.30 horas, los miércoles, jueves y viernes; y los sábados, a las 11.30 y a las 12.00 horas.

La entrada será gratuita mediante invitación hasta agotar las localidades disponibles y las invitaciones se entregarán una hora antes del espectáculo.