Provincia

Brillante inicio de la Feria de Pedro Romero 2019

Con la cabalgata, el espectáculo de fuegos artificiales, la inauguración del alumbrado del recinto y los primeros actos de las peñas

Ayer comenzó de forma oficial la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019 con los actos organizados por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda. La primera cita fue con la cabalgata que recorrió las calles del centro de la ciudad hasta el recinto ferial con animaciones, grupos infantiles, carrozas, los grupos de las Galas Folclóricas y la participación de la presidenta y de las Damas Goyescas. Miles de personas disfrutaron de la comitiva que culminó con la llegada al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ de las autoridades y las Damas Goyescas.

Sobre las once de la noche la alcaldesa, acompañada de parte de la Corporación municipal y diferentes representantes de colectivos rondeños, fue la encargada de pulsar el botón de encendido del alumbrado de la feria que, junto al espectáculo de fuegos artificiales, dio el arranque a las actividades de las atracciones y casetas. La Asociación de Peñas eligió este año la peña ‘El Catite’ para agasajar a las Goyescas en el inicio de la feria y la comitiva se desplazó después a la peña ‘Silla de nea’ que también hizo entrega de algunos reconocimientos. También anoche tuvo lugar el primero de los conciertos de feria con la música andaluza de María Márquez en el coso de Pedro Romero situado en el recinto de la feria.

Las actividades continúan hoy con el homenaje tradicional a Pedro Romero, la inauguración de la feria del centro y la ofrenda a la Virgen de la Paz en su Santuario, además de las actividades de las diferentes peñas programadas para este miércoles.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

20 horas hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

2 días hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

5 días hace

Málaga afronta un fin de semana de calor extremo tras rozar los 43 grados en el Valle del Guadalhorce

La provincia de Málaga afronta un intenso episodio de calor extremo tras registrar algunas de…

5 días hace

El incendio de Árchez obliga al desalojo preventivo de viviendas y al confinamiento de Cómpeta

  El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Árchez (Málaga) ha…

5 días hace

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

6 días hace