Provincia

Brillante inicio de la Feria de Pedro Romero 2019

Con la cabalgata, el espectáculo de fuegos artificiales, la inauguración del alumbrado del recinto y los primeros actos de las peñas

Ayer comenzó de forma oficial la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019 con los actos organizados por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda. La primera cita fue con la cabalgata que recorrió las calles del centro de la ciudad hasta el recinto ferial con animaciones, grupos infantiles, carrozas, los grupos de las Galas Folclóricas y la participación de la presidenta y de las Damas Goyescas. Miles de personas disfrutaron de la comitiva que culminó con la llegada al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ de las autoridades y las Damas Goyescas.

Sobre las once de la noche la alcaldesa, acompañada de parte de la Corporación municipal y diferentes representantes de colectivos rondeños, fue la encargada de pulsar el botón de encendido del alumbrado de la feria que, junto al espectáculo de fuegos artificiales, dio el arranque a las actividades de las atracciones y casetas. La Asociación de Peñas eligió este año la peña ‘El Catite’ para agasajar a las Goyescas en el inicio de la feria y la comitiva se desplazó después a la peña ‘Silla de nea’ que también hizo entrega de algunos reconocimientos. También anoche tuvo lugar el primero de los conciertos de feria con la música andaluza de María Márquez en el coso de Pedro Romero situado en el recinto de la feria.

Las actividades continúan hoy con el homenaje tradicional a Pedro Romero, la inauguración de la feria del centro y la ofrenda a la Virgen de la Paz en su Santuario, además de las actividades de las diferentes peñas programadas para este miércoles.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

APTA acerca los tesoros de la Axarquía a través de una ruta por Macharaviaya, Rincón y Benagalbón

Un viaje por la Axarquía para descubrir sus tesoros: Macharaviaya, Rincón y Benagalbón, protagonistas de…

17 horas hace

La Paz recupera su ficus: un nuevo árbol vuelve a ocupar el centro de la plaza Juan Ruiz Sánchez

 El Ayuntamiento de Málaga ha plantado un nuevo ficus en la plaza Juan Ruiz Sánchez,…

17 horas hace

La Vuelta atravesará Málaga este viernes: estos son los cortes de tráfico y las calles afectadas

La Vuelta atraviesa Málaga este viernes: cortes desde las 11.30 horas y cambios en numerosas…

18 horas hace

Rincón de la Victoria celebra una década de cocina en directo en la Fiesta del Boquerón Victoriano

El alcalde inauguró el martes la edición 2026 con un showcooking del chef y comunicador…

2 días hace

Dos muertos en un choque frontal entre un coche y un camión en Alhaurín de la Torre

El accidente se ha producido en la A-7052, a la altura de Peñón Zapata, y…

2 días hace

El dueño de un bar de Málaga, condenado a un año y nueve meses de cárcel por abusar de una menor

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un año y nueve meses de prisión al dueño…

2 días hace