Con la cabalgata, el espectáculo de fuegos artificiales, la inauguración del alumbrado del recinto y los primeros actos de las peñas

Ayer comenzó de forma oficial la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019 con los actos organizados por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda. La primera cita fue con la cabalgata que recorrió las calles del centro de la ciudad hasta el recinto ferial con animaciones, grupos infantiles, carrozas, los grupos de las Galas Folclóricas y la participación de la presidenta y de las Damas Goyescas. Miles de personas disfrutaron de la comitiva que culminó con la llegada al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ de las autoridades y las Damas Goyescas.

Sobre las once de la noche la alcaldesa, acompañada de parte de la Corporación municipal y diferentes representantes de colectivos rondeños, fue la encargada de pulsar el botón de encendido del alumbrado de la feria que, junto al espectáculo de fuegos artificiales, dio el arranque a las actividades de las atracciones y casetas. La Asociación de Peñas eligió este año la peña ‘El Catite’ para agasajar a las Goyescas en el inicio de la feria y la comitiva se desplazó después a la peña ‘Silla de nea’ que también hizo entrega de algunos reconocimientos. También anoche tuvo lugar el primero de los conciertos de feria con la música andaluza de María Márquez en el coso de Pedro Romero situado en el recinto de la feria.

Las actividades continúan hoy con el homenaje tradicional a Pedro Romero, la inauguración de la feria del centro y la ofrenda a la Virgen de la Paz en su Santuario, además de las actividades de las diferentes peñas programadas para este miércoles.