Fancine dedicará su 32 edición a la causa ecológica

La película ‘The Visitor from the Future’ inaugurará el certamen, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre en el cine Albéniz como sede central

La 32 edición del Festival de Cine Fantástico (Fancine) de la Universidad de Málaga (UMA) tendrá un marcado componente de concienciación, orientando su temática hacia la causa ecologista, para lo que se ha elegido la naturaleza como leit motiv. Así, la película ‘The Visitor from the Future’ inaugurará el certamen.

Una apuesta al verde. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha dado a conocer este martes a través de su página web el cartel anunciador de su edición número 32, que tendrá un marcado componente de concienciación orientando su temática hacia la causa ecologista. Como muestra de su atención constante a los asuntos de actualidad y de su compromiso por los acontecimientos recientes, Fancine ha elegido para la celebración de su aniversario otoñal la naturaleza como leit motiv, centrándose, dada la esencia del certamen universitario, en su vertiente más salvaje y hostil. De esta manera, el ‘miedoambiente’ articulará los contenidos de su próximo cumpleaños, que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en el cine Albéniz como escenario principal.

Con este juego de palabras, Fancine materializa su preocupación por la sobreexplotación de los recursos naturales, los signos de agotamiento de la Tierra y otros sucesos actuales, como la histórica erupción del volcán de La Palma, la sequía crónica o las últimas inundaciones en Pakistán, para convertir esa inquietud en una llamada de atención a través de películas que pasarán por su pantalla.

Por ello, criaturas mutantes, distopías futuristas con la humanidad en peligro, catástrofes naturales, fenómenos meteorológicos extremos y otros desastres ambientales se darán cita en la cartelera del festival, con el objetivo de advertir del alarmante panorama al que hacemos frente hoy día y apelar a la responsabilidad social, inculcando valores relacionados con la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno.