Hace apenas 20 días recibía el reconocimiento de sus vecinos de Carlinda y mucha alumnas que aprendieron a bailar en su academia.
Precisamente durante la Feria de Málaga ha muerto Concha Zamora, Conchitina, gran defensora de los verdiales y las malagueñas, incansable aladid de estas manifestaciones festivas tan propias de su tierra adoptiva y donde fue pionera de la enseñanza de la danza española en la provincia, ya que aunque nació en Tetuán hace 70 años, de muy pequeña se trasladó a Málaga.
Hace apenas 20 días que el barrio de Carlinda quiso rendirle merecido homenaje. No en vano, era una de sus vecinas más ilustres. Conchitina era muy conocida porque desde los primeros años de la década de los 70 impartía clases de baile y siempre se destacó por ser una importante valedora de la tradición del baile autóctono de la provincia.
A lo largo de su trayectoria, Conchitina obtuvo numerosos premios. Incluso tiene una calle con su nombre en Rincón de la Victoria.
Conchitina fue una de las primera profesoras tituladas. Su legado va más allá de la reivindicación de la cultura local malagueña y la enseñanza. Queda también en las centenares de alumnas que han pasado por su docencia durante décadas y que ejercen ahora de directoras en distintos conservatorios.