martes, julio 16, 2024
spot_img
Inicio-actualidadExtinguido el incendio en Guaro, que ha afectado a 4,6 hectáreas de...

Extinguido el incendio en Guaro, que ha afectado a 4,6 hectáreas de matorral y vegetación de ribera

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 21,00 horas de este jueves el fuego declarado en la tarde-noche del miércoles en el municipio de Guaro (Málaga), el cual ha afectado a 4,6 hectáreas de matorral y vegetación de ribera. Extinguido el incendio en Guaro, que ha afectado a 4,6 hectáreas de matorral y vegetación de ribera. El incendio, que ha afectado al paraje ‘Río Grande’ del citado municipio malagueño, quedó controlado a las 02.20 horas de esta pasada madrugada, según informó el Infoca en un mensaje en redes sociales. En el lugar continuaban trabajando para el remate y liquidación dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Extinguido el incendio en Guaro, que ha afectado a 4,6 hectáreas de matorral y vegetación de ribera

Fue en torno a las 20,00 horas de este miércoles cuando el Infoca advirtió e la declaración de este incendio, que quedó estabilizado sobre las 23,20 horas, que en principio no revestía mucha gravedad, si bien era muy «escandaloso» al haber ardido «cañaveral y vegetación de ribera», que «suele provocar una humareda muy llamativa».

Los medios desplegados en un primer momento fueron dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, si bien enseguida se incorporaron medios aéreos, en concreto un helicóptero super puma y otro semipesado, además de un tercer grupo de bomberos forestales, dos brigadas de apoyo, dos técnicos de operaciones y una segunda autobomba.

Retirados los medios aéreos con el advenimiento de la oscuridad, siguieron trabajando cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de apoyo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba, dado que las llamas se estaban resistiendo.

Durante los trabajos se cortó al tráfico la carretera A-366 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 53, según informó el sistema de Emergencias 112 Andalucía. La vía quedó abierta al tráfico con normalidad en la mañana de este jueves.

RELATED ARTICLES