miércoles, enero 22, 2025
spot_img
InicioMalagaEXTENDA organiza un centenar de reuniones entre empresas de hostelería de Andalucía...

EXTENDA organiza un centenar de reuniones entre empresas de hostelería de Andalucía y del norte de África en el Salón H&T

Empresas andaluzas del sector de la hostelería mantendrán un total de 96 reuniones de negocio con seis agentes importadores de Argelia y Marruecos en una misión comercial inversa organizada del 5 al 7 de febrero por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que tendrá lugar en la vigésima edición de H&T, el Salón de Innovación en Hostelería que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Economía y Conocimiento organiza una misión comercial inversa con agentes de Marruecos y Argelia en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga.

 Esta misión comercial pondrá en contacto a las empresas andaluzas con cuatro importadores de Marruecos (Restauration Conseil, Umareq S.A., Menara & Co Sarlau y Bureau D’Etude IR2A) y dos de Argelia (Sarl Clirec y Sarl CIF), ante quienes expondrán su oferta en alimentación, equipamientos y servicios con el fin de generar sinergias y oportunidades de negocio en estos dos mercados del Norte de África.

De este modo, hoy martes día 6 Extenda organizará casi un centenar de encuentros bilaterales entre las firmas andaluzas expositoras y los agentes extranjeros, las cuales se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el recinto del Salón H&T, considerado el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea por la diversidad y la relevancia de su oferta.

Además, mañana miércoles 7 de febrero los seis importadores de Marruecos y Argelia visitarán las empresas andaluzas Jumadi, Maderinox Industrial, Fabricación Industrial de Calor, FM Calefacción e Intarcon, las cuales operan en el ámbito de la fabricación y venta de equipamientos de hostelería.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

 

Andalucía exportó bienes de equipamiento de hostelería y restauración por valor de 77 millones de euros en los primeros once meses de 2017, lo que supone un crecimiento del 14,7% respecto al mismo periodo de 2016, superior en 6,7 puntos al incremento experimentado por la media nacional (8%).

Por provincias, Córdoba lidera las exportaciones de equipamiento de hostelería y restauración de Andalucía al englobar más de la mitad de las ventas (55%), con 43 millones y un aumento del 21,5% sobre el periodo de enero a noviembre de 2016; Sevilla, con 21,9 millones, el 28,4% del total y subida del 15,4%; y Málaga, con 3,9 millones, el 5,2% del total y alza del 24%.

Los principales destinos de este sector en el mundo son europeos, encabezados por Francia, con 21,2 millones, el 27,4% del total, que crece un 11,6% respecto a los primeros once meses de 206; al que sigue Alemania, con 7,5 millones, el 9,7% y subida del 34%; y Portugal, con 5,8 millones, el 7,5% del total y aumento del 42%. Marruecos es su cuarto mercado, con 3 millones en ventas de enero a noviembre, el 3,9% del total.

Entre sus diez primeros mercados también se encuentran otros destinos extracomunitarios que aportan diversificación a las ventas del sector, como Emiratos Árabes, en novena posición con 2,2 millones (2,8%) y crecimiento del 9,6%; y Estados Unidos, en décimo lugar, con 2 millones (2,6%) y un incremento del 71%.

 

H&T, el Salón de Innovación en Hostelería, reunirá del 5 al 7 de febrero a más de 180 empresas especializadas en la provisión de servicios, equipamiento y alimentación para los sectores de hostelería y turismo. En esta edición, ganan peso en el evento la gastronomía, la enología y la innovación, con varios cocineros ‘Estrella Michelin’ y algunos de los mejores sumilleres de España.

A lo largo de sus 20 ediciones, el Salón se ha posicionado como una plataforma comercial de referencia por la diversidad y calidad de su oferta, que en 2018 crece un 20% en cuanto a número de empresas expositoras, según informa la entidad organizadora. Asimismo, la superficie de exposición y zonas para actividades se incrementa un 25%, ocupando más de 10.000 metros cuadrados.

La oferta expositiva de H&T constituye un catálogo de proveedores especializados que abarca equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

El ámbito gastronómico y la enología ganan protagonismo tanto en el área expositiva, con un centenar de empresas proveedoras de productos gourmet, vinos, cervezas, bebidas espirituosas y alimentación para el canal Horeca, como en las actividades paralelas. Así, esta zona acogerá un amplio programa de demostraciones, catas y ponencias con la presencia de algunos de los mejores sumilleres de España, cocineros ‘Estrella Michelin’ y chefs de emblemáticos establecimientos andaluces.

Además, H&T 2018 incorpora las principales tendencias en el mercado, abarcando soluciones tecnológicas novedosas que permiten optimizar los recursos y mejorar la experiencia final del cliente. Este contenido cobra valor en el espacio ‘H&T Innova’, donde la innovación y la transformación digital aplicada al sector están representadas por una veintena de empresas de nueva creación.

Málaga Magazine
Málaga Magazinehttp://www.malagamagazine.es
Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia
RELATED ARTICLES