Se trata de una difusión por toda España, que se está investigando por la alarma social que ha generado
Todos los avisos recibidos de forma anónima por correo electrónico se han comprado como falsos
Varios colegios privados de Málaga han recibido este lunes un mensaje de correo electrónico con una amenaza de bomba. La Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido que desplegar efectivos y hacer comprobaciones para contrarrestar la alarma social generada, puesto que muchos padres al conocer el aviso del colegio han decidido recoger a sus hijos del centro educativo.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga se han hecho, al menos cuatro comprobaciones. Todas las pesquisas de búsqueda de explosivos han resultado negativas. Tampoco con las que se han llevado a cabo por parte de la Policía Nacional. «Son todas falsas», apuntaba fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, que pedían no generar alarma con este asunto.
En el mensaje se había recibido la amenaza de bomba «desde un remitente anónimo» y que había sucedido «en varios colegios de toda España».
«Policía Nacional nos ha informado que no hay orden de cerrar los colegios. Sin embargo, pueden recoger a sus hijos si lo desean», señalaba este centro educativo, quien también explicaba que, debido a lo que había sucedido, las excursiones programadas para este lunes quedaban canceladas.
Se trata de amenaza a colegios internacionales con sistema francés y británico. Los primeros mensajes entraron sobre las 23.00 horas del domingo. Algunos de los colegios, como Instituto Molière de Zaragoza hasta se dio aviso a la embajada francesa.
Las investigaciones han recaído sobre el Servicio de Información de la Guardia y la Comisaría Central de Información de la Guardia Civil, en colaboración con los Mossos d’Escuadra. Además de en Málaga, se han detectado amenazas en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón, por el momento.