Éxito de público y funcionamiento Covid del evento cultural «Fashionista», que mezcló música, moda y emprendimiento empresarial

  • Organizado por el ‘Grupo Argentinos por Málaga’, contó con el máximo de aforo permitido, 250 asistentes, que respetaron en todo momento las medidas COVID para este tipo de actos
  • Se celebró un concurso de canto, para promover a los jóvenes artistas malagueños, participando ocho grupos de voces y músicos; así como un desfile de moda para exponer los trabajos de jóvenes diseñadoras, distribuidoras del textil y peluqueras de la ciudad
  • Se dieron a conocer más de 15 firmas de pequeñas empresas y emprendedores

El Grupo ‘Argentinos por Málaga’ celebró con un gran éxito de público y funcionamiento Covid el evento cultural ‘Fashonista’, que pretendía aunar cultura y propuestas empresariales interesantes para el tejido económico malagueño.

La cita contó con un concurso de canto, en el que participaron ocho grupos de voces y músicos; y en el que el objetivo era dar a conocer los más emergentes artistas malagueños. Para que sonara algo de Feria de Málaga en el segundo año de suspensión, la música más andaluza y malagueña se hizo notar en el Cortijo Los Chalanes, con un gran ambiente entre público, organizadores y asistentes. Hasta el máximo de aforo permitido, 250 personas, se dieron cita en este rincón malagueño.

 

La actividad, además de para deleitar de un bonito espectáculo de música y moda, sirvió para dar un nuevo impulso a la actividad económica; dando a conocer a más de una quincena de firmas de pequeñas empresas y emprendedores de Málaga. No en vano, participaron proyectos de montajes musicales, artistas, modelos, peluqueras, maquilladoras, fotógrafos y profesionales del textil. El concurso promocionó a los talentos más atrevidos del panorama musical malagueño, así como a empresas y técnicos de espectáculo, y estuvo aderezado por un desfile de moda de lo más colorido y distinguido. El dúo ganador fue el formado por Agustín Soria y Paula Moon, violín eléctrico y una voz que encadilaron.

 

Entre los pases musicales desfilaron distintas modelos de cinco firmas diferentes de diseñadoras de Málaga; así como trabajos de peluquería y maquillaje para la ocasión. La cita estuvo conducida por la modelo Mora Guardamagna (Miss Costa del Sol 2020) y el actor malagueño José Meléndez.

 

Todas las firmas asistentes colaboraron de forma desinteresada, simplemente por dar a conocer los trabajos y demostrar el potencial de la pequeña empresa malagueña; como Dayanna New Style, Miel, Miss Grand Málaga, Just, El Mate Creativo, Positiva, Parador Fit, Ritmo Fun, Arte & Imagen, Turkana, Abel Pereira, Dany G, Neptuno Costume, Modas Rinma, Nicola, Antonio Hurtado, CM, Yuamo y Grape Wall Art.