Éxito de la II Fiesta Benéfica SponsorTeam de Unicaja

Un evento a beneficio de la asociación Basket4Life

Más de 200 personas, entre aficionados y patrocinadores, disfrutaron de una noche especial junto a las plantillas del Unicaja senior masculino y femenino.

El Balneario de los Baños del Carmen acogió la noche del pasado martes la II Fiesta Benéfica SponsorTeam, un evento en el que, un año más, el baloncesto y el compromiso social se unieron por una buena causa. Más de 200 personas, entre aficionados y patrocinadores, disfrutaron de una velada en un marco único junto con los jugadores y cuerpo técnico del Unicaja senior masculino y femenino para apoyar el programa ‘SponsorTeam’.

En esta edición, la recaudación obtenida fue a beneficio de la asociación Basket4Life, que trabaja en la integración en el mercado laboral de jugadores que no llegan a ser profesionales y que no optan a un sueldo proveniente del baloncesto. De este modo, la recaudación obtenida se empleó para cubrir el coste de 24 becas formativas para jóvenes jugadores para la próxima temporada.

Uno de los platos fuertes fue la presentación en el evento de los dos equipos senior del Unicaja, el masculino y el femenino. Ambas plantillas deleitaron a los presentes con su presencia, e incluso varios jugadores del Unicaja masculino sortearon zapatillas, junto a otros regalos de patrocinadores.

Homenaje a Down Málaga y patrocinadores

El momento más emotivo de la Fiesta llegó con el reconocimiento a la asociación Down Málaga, fundamental para que el Club haya sido reconocido con el premio Silver One Team de la Euroliga. El acercamiento de los chicos de Down Málaga al baloncesto, que contó con el apoyo de la Fundación Unicaja y patrocinadores del Club, fue clave para la consecución de este galardón. Además, representantes de Proyecto Hombre Málaga y la Fundación Marcelino Champagnat, con quienes se ha trabajado el pasado curso con One Team, fueron también premiados.

Por último, las empresas que forman parte del proyecto social del Club SponsorTeam fueron reconocidas en el evento debido a su participación en la iniciativa ‘SponsorTeam Loves One Team’, altamente valorado por la Euroliga. Fue el colofón a una velada solidaria que, un año más, mezcló el baloncesto con la solidaridad. Algo que sin el apoyo e implicación de nuestros patrocinadores y aficionados no podríamos haber conseguido.