sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioCártamaExigen a Moreno Bonilla un nuevo consultorio médico para Cártama

Exigen a Moreno Bonilla un nuevo consultorio médico para Cártama

El PSOE exige a Moreno Bonilla un nuevo consultorio médico para Cártama «mientras en el actual se cierran consultas porque las ratas se han comido los cables de los ordenadores»

«Queremos que se atienda dignamente a la ciudadanía, que los profesionales tengan un sitio digno para realizar su trabajo, por eso desde aquí haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se solucione cuanto antes, Cártama tiene una población cercana a las 30.000 personas y no podemos tener, en pleno siglo XXI, instalaciones tercermundistas. No queremos más palabras desde la delegación de Salud, queremos hechos», ha dicho el alcalde Jorge Gallardo

«Andalucía está recibiendo más fondos que ninguna Comunidad Autónoma y esto estamos viendo cómo no se está reflejando ni una mejora en las inversiones. Como estamos viendo, tenemos centros de salud y consultorios en este estado lamentable o listas de espera donde Málaga lidera en todo el territorio nacional», ha dicho Mari Nieves Ramírez

(Nota de prensa PSOE) El alcalde socialista de Cártama, Jorge Gallardo, ha exigido esta mañana en rueda de prensa ha exigido esta mañana en rueda de prensa al gobierno de Moreno Bonilla que ponga en marcha ya un nuevo consultorio médico para el municipio «mientras en el actual se cierran consultas porque las ratas se han comido los cables de los ordenadores». Gallardo, que ha estado acompañado por la diputada socialista en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, el diputado provincial Miguel Espinosa y vecinos y personal sanitario de este centro, ha lamentado «el malestar generalizado no solamente para la ciudadanía, también para los profesionales que día a día, día tras día, pues tienen que soportar un olor en nauseabundo que desprenden las instalaciones», ha dicho.

No solo tienen bichos sino que hay cortes constantes de la electricidad, lo que produce que se pongan malos los productos farmacéuticos almacenados como son vacunas, por eso desde el ayuntamiento reclamamos que se construya el nuevo consultorio en los terrenos y con el proyecto que hace ya dos años y medio cedimos a la consejería», ha añadido. «Hace unos días, por la presión vecinal que incluso provocó una manifestación en la calle, se nos envió desde la Junta un simple borrador de convenio, por eso seguiremos reivindicando una sanidad pública justa, no podemos seguir esperando y esperando ni saber cuándo comenzarán las obras», ha criticado.

«Queremos que se atienda dignamente a la ciudadanía, que los profesionales tengan un sitio digno para realizar su trabajo, por eso desde aquí haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se solucione cuanto antes, Cártama tiene una población cercana a las 30.000 personas y no podemos tener, en pleno siglo XXI, instalaciones tercermundistas. No queremos más palabras desde la delegación de Salud, queremos hechos», ha concluido.

Por su parte, Mari Nieves Ramírez ha puesto en valor el trabajo del regidor cartameño «reivindicando los intereses de los vecinos y vecinas independientemente de la institución de la que se trate, mirando por los intereses de todos y todas», ha expresado. «El consultorio de Cártama es, a todas luces, indigno para que aquí sean tratados los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo cuando gracias al gobierno de Pedro Sánchez, la Junta tiene más fondos que nunca para sanidad o educación pública», ha añadido.

«Andalucía está recibiendo más fondos que ninguna Comunidad Autónoma y esto estamos viendo cómo no se está reflejando ni una mejora en las inversiones. Como estamos viendo, tenemos centros de salud y consultorios en este estado lamentable o listas de espera donde Málaga lidera en todo el territorio nacional», ha recordado.

«Desde Cártama queremos exigir a la Junta de Andalucía que deje la palabrería a un lado y que se ponga del lado de los vecinos y vecinas, que se ponga a trabajar por unas mejores instalaciones sanitarias en esta ciudad como vienen demandando desde hace años», ha expresado, al tiempo que ha señalado que el gobierno local «está dispuesto a ceder los terrenos para el nuevo consultorio, los vecinos no merecen seguir sufriendo más este deterioro de su sanidad pública ni los profesionales e empeoramiento de sus condiciones laborales», ha concluido.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Vista Vega, José Luis Lago, ha puesto de manifiesto las condiciones actuales del consultorio. «Esta mañana hay dos consultas de médicos en las que, por rotura del cableado provocados por las ratas, no hay consulta, la Junta debe tomarse este tema en serio», ha expresado.

De igual forma, Lago ha pedido «un segundo equipo de urgencias para el Hospital del Valle del Guadalhorce, es la única comarca que no lo tiene, es algo lamentable y vergonzoso, no se ha hecho nada, ni por Cártama ni por el Valle del Guadalhorce», ha concluido.

RELATED ARTICLES