La vuelta al cole ha sido más interesante gracias a TVE. La primera semana de septiembre se caracterizó por un prime time bastante aburrido. La gente se tuvo que conformar con una oferta baja donde solo destacó Pequeñas Coincidencias de Antena 3. Sin embargo, pocos fueron los que anoche quisieron repetir con la comedia romántica de Atresmedia, un 13.5% de la audiencia prefirío pasearse por las calles más reconditas de Málaga gracias el nuevo thriller políciaco de La 1, según informa aquítv.

Al final, las series de calidad vuelven a RTVE con Malaka. Tras varias temporadas intentando reforzar su prime time con un serial diferente como hacían el resto de cadenas privada, ninguna de ellas llegaban a cuajar. Estrepitosos fracasos fueron El Continental o FugitivaEn los últimos años solo El Ministerio del Tiempo o la ya emblemática Cuéntame cómo pasó han sabido mantener a la audiencia. Sin embargo, lo de anoche fue diferente. Malaka se convierte en un apuesta clara y segura, según informa María Ventura.

Una trama diferente y novedosa, poco habitual en una cadena de carácter público. Malaka podría ser una oferta perfecta y atrapadora para los usuarios de HBO o Netflix. La serie sigue la estela de Fariña o Vivir sin permiso, pero con un ambiente menos idílico y más indie, profundizando una vez más en ese estilo policíaco tan español que se han desarrollado en los últimos y que se arrastra de grandes éxitos de la gran pantalla que van desde Celda 211No habrá paz para los malvados o El Niño. Unos títulos cinematográficos que llenaron las salas de cine y que contagieron con su esencia a los productores televisivos y que aplaudimos que la cadena pública haya abrazado con fuerza.

Málaga se convierte en una protagonista más de la serie, adentrándonos en los lugares menos amables de la ciudad turística y soleada que todos conocemos. La desaparición de una joven junto a los mafias narcotraficantes envuelven una trama llena de hilos que tendrán que desentramar los actores principales. Salva Reina abandona la comedia para encarnar a Darío Arjona, un inspector de policía corrupto que aporta un aire fresco a los diálogos con un tono satírico que hace más apeticible la esencia del thriller. Su compañera de rodaje, Maggie Civantos se difumina más en el ambiente y ha pasado más desapercibida, al menos en esta primera entrega. Pero no dudamos que su imagen será clave de éxito como le ha pasado en otros títulos como Vis a vis o Las chicas del cable.

Todos estos ingredientes hicieron las delicias de Twitter, donde los usuarios celebraban la … leer más