Estepona reparte 73.479 entradas gratuitas a los empadronados para visitar el Parque Selwo Aventura

  • Las entradas se podrán recoger en el Ayuntamiento de Estepona, en el edificio Puertosol.
  • Selwo Aventura ha reabierto con una zona de alojamiento -Selwo Lodge Zulú- con cinco apartamentos con vistas panorámicas del Parque, la ciudad y el mar.

El Ayuntamiento de Estepona repartirá un total de 73.479 entradas para que los ciudadanos empadronados en la ciudad puedan visitar gratuitamente las instalaciones del parque Selwo Aventura. Las invitaciones son posibles gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Estepona y Parques Reunidos, la empresa responsable del recinto, según ha explicado hoy el alcalde, José María García Urbano. Las entradas se podrán recoger en el Ayuntamiento de Estepona, en el edificio Puertosol.

El regidor ha señalado que Selwo Aventura sigue siendo uno de los símbolos turísticos de la localidad y una visita obligada para los turistas, ya que es uno de los mejores parques de Andalucía, en continua renovación y mejora de sus instalaciones. “Ha creado una atractiva oferta de ocio en el municipio, que contribuye a mejorar nuestro destino turístico”, ha añadido.

El director del Parque Selwo Aventura, Alberto Martín, ha hecho entrega al alcalde de las entradas. Selwo Aventura cuenta con más de un millón de metros cuadrados de extensión y más de 1.000 animales procedentes de distintos continentes, viviendo en semilibertad.

El director ha destacado, como novedad, la creación de Selwo Lodge Zulú; el nuevo poblado del hotel Selwo Aventura puesto en funcionamiento el pasado 22 de junio, coincidiendo con la reapertura del parque. Ofrece 5 apartamentos independientes diseñados para ofrecer el máximo confort y privacidad a sus ocupantes. Cada apartamento está compuesto por dos dormitorios, salón comedor con tv y cocina integrada, baño con ducha, aire acondicionado frío/calor y una gran terraza privada con dos espacios diferenciados: zona de relax con jacuzzi y comedor al aire libre. Cada apartamento tiene capacidad para 6 personas y uno de ellos está adaptado para personas con movilidad reducida. Selwo Lodge Zulú está situado en el Pórtico de la Naturaleza, con vistas al gran Lago de África, la frondosa vegetación del pórtico y el Mediterráneo.

Por su parte, los poblados Watu y Masai cuentan con un total de 13 y 10 cabañas respectivamente que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra del legendario continente, mientras que en su interior disponen de todas las comodidades de un moderno hotel.